La brecha digital de las empresas es la ciberseguridad

brecha digital en las empresas

La digitalización es necesaria en todos los aspectos, más aún para una empresa, pero esa digitalización tiene que ser segura, un hecho que agrava la brecha digital en las empresas.

Quizás para las empresas, la fibra de alta velocidad o la democratización de los servicios online no sea tan preocupante como el adentrarse de forma segura a las nuevas tecnologías, en las que pueden sufrir cualquier ciberataque que destruya el negocio. Por supuesto, hay un montón de empresas que no consideran esto, pero incluir soluciones de ciberseguridad es la mejor herramienta para permanecer en el negocio por mucho tiempo.

La digitalización empresarial es un reto

El cibercrimen es una industria consolidada, en constante crecimiento y movimiento. Contrario a la perspectiva popular, no se trata de un solo joven planificando ataques a gigantes multimillonarios; cualquier pequeña o mediana empresa también puede ser víctima de un ataque de ciberseguridad. En consecuencia, la brecha digital en las empresas es un problema real.

Según DigitaliCCE: “La industria de los ciberataques está formada por organizaciones consolidadas, que trabajan desde oficinas similares a los call center y cuyos trabajadores incluso llegan a fichar a la entrada y la salida”.

La realidad es la siguiente:

  • No sólo son ejecutadas en Rusia, Corea del Sur y China; pueden realizarlas desde cualquier lugar, desde Latinoamérica hasta Oceanía.
  • No son precisamente jóvenes; hay casos de ciberdelincuentes de 40 y hasta 59 años.
  • Las ciberestafas son uno de los métodos más comunes para arruinar empresas. Se conoce el phishing (suplantar a personas o instituciones por correo electrónico) o el smishing (mismo formato pero por mensaje de texto). Mayormente, luego del phishing o smishing, proceden a efectuar un ransomware, robar datos y solicitar un rescate por ellos.
  • Los ciberataques son masivos. Es como lanzar un anzuelo y esperar por el primer pez que pique.

Por tales motivos, la brecha digital en las empresas se puede cerrar aplicando medidas correctas para la ciberseguridad. Los equipos expertos en esta área son un departamento necesario e imprescindible en cualquier empresa.

Conocer el riesgo permite conseguir soluciones. ¡Decida proteger su empresa con la ciberseguridad! Eagle Tech Corp está disponible para asesorarle.

 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

Ciberataques a sistemas de salud

Ciberataques a sistemas de salud

Los ciberataques a sistemas de salud han aumentado de forma alarmante en el año 2023, poniendo en riesgo la privacidad, la seguridad y la calidad