Ciberdelitos más comunes

En estos tiempos, tenemos avances impresionantes en la tecnología. Por cada nuevo desarrollo tecnológico, existen varios hackers o piratas informáticos dispuestos a aprovecharse de alguna manera de las empresas. Es por eso que se debe aprender sobre los ciberdelitos más comunes, para lograr defender y proteger las pymes. 

Las pymes siempre están en la mira para estos ciberdelitos

¿Es dueño o forma parte de una pyme? ¿Piensa que sólo las grandes empresas son víctimas de los ciberdelitos más comunes? ¿Considera que su negocio no necesita de la ciberseguridad? Es el momento de reflexionar acerca de este tema.

Los ciberdelincuentes saben muy bien que las microempresas raramente cuentan con ciberseguridad para evitar los ciberdelitos más comunes. Esto se debe a que evitan gastar dinero, no cuentan con el presupuesto para la ciberseguridad.

Los ciberdelitos más comunes en la ciberseguridad

Ransomware: es un programa utilizado para los ciberdelitos más comunes y también se conoce como secuestro de datos. Consiste en robar datos o impedir acceso a la información, bases de datos, lista e información de clientes e impedir accesos a información vital de la empresa. Obliga a la víctima a pagar por la liberación de la información o para permitir el acceso a la misma.

Web spoofing: consiste en la creación de páginas clones, imitando páginas bancarias u otro tipo de páginas, posicionándose muy bien para que sean las primeras en aparecer en su buscador. Lo que buscan realmente mediante estos tipos de ciberdelitos más comunes, es capturar la información suministrada bajo este engaño; pueden ser cuentas bancarias, datos de clientes, datos personales, claves y demás datos sensibles de las pymes.

Suplantación de identidad: se trata de engañar a los integrantes de la empresa, haciéndolos creer que uno de sus superiores le está exigiendo algún tipo de pago o datos de importancia. Todo esto basado en engaños que dificultan al empleado descubrir la verdadera identidad del delincuente. Este es otro de los ciberdelitos más comunes a los que se encuentran expuestas las pymes que no cuentan con ciberseguridad profesional.

Ingeniería social: este ciberdelito también se basa en engaños. El delincuente suplanta a algún proveedor de servicios utilizando esta fachada para robar información, dinero o lograr acceso a información confidencial y de importancia, logrando que la misma quede  expuesta a cualquier tipo de daño o robo.

Luego de conocer los ciberdelitos más comunes, ¿Cree usted que las pymes no necesitan de la ciberseguridad? Recuerde que, con el avance del milenio, cada día es más importante estar a la par de la tecnología.

Usted debe tener presente que se deben prever ataques maliciosos que pueden proceder de cualquier lugar, retrasando el crecimiento y rápido desarrollo de las pymes. Empujándolas al borde de la desaparición, debido a que deben mantener una reputación de ser realmente seguras para sus clientes y proveedores. Necesitan obtener la confianza para triunfar en el mercado. Es por ello que Eagle Tech Corp es la solución a sus problemas, para garantizar esa seguridad que usted necesita. 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados