Riesgos en el teletrabajo y seguridad de la información

riesgos en el teletrabajo

Bienvenidos al siglo XXI, en donde los avances tecnológicos crecen a pasos agigantados, sobre todo el teletrabajo. Esta nueva modalidad se vio influenciada y empujada a crecer con la realidad del COVID 19, abriendo nuevas ventanas de oportunidades para los delincuentes y generando nuevos riesgos en el teletrabajo.  

Riesgos en el teletrabajo y los ataques más comunes

La mayoría de las empresas, sobre todo las pymes, no contaron con el tiempo suficiente para adecuarse, así que la solución más próxima fue que los empleados buscaran la forma de conectarse desde sus casas con sus equipos, de tal manera que se pudiese realizar el trabajo.

No obstante, también dejaron la ventana de sus casas y empresas abiertas para los ciberdelincuentes, quienes buscan la forma de lucrarse. Utilizan diferentes técnicas para alcanzar sus fines y propiciar los riesgos en el teletrabajo. Entre los riesgos más comunes, podemos nombrar los siguientes: ransomware, malware, ingeniería social, phishing, entre otros. 

 

¿Cómo proteger a los trabajadores remotamente?

En vista de esta situación, las empresas se ven en la imperiosa necesidad de defenderse ante los ciberataques, debido a que los piratas informáticos se encuentran activos en todo momento. La mejor forma de evitar los riesgos en el teletrabajo es hacer lo siguiente:

  • Contratando a un experto para que introduzca de forma continua a todos los integrantes de la empresa en la aplicación de la ciberseguridad.
  • Contando con personas profesionales y capacitadas en el uso de la tecnología. 

Aquí le dejamos otras sugerencias:

-Cursos: es recomendable que el personal que integra las pymes, realice cursos en donde comprendan los riesgos en el teletrabajo que corren y cómo prevenirlos. 

Se sugiere que sean cursos progresivos equivalentes al conocimiento de los empleados, creciendo en dificultad de forma paulatina para evitar frustración y abandono de los cursos.

-Router: cambie el router casero por uno empresarial. Los routers de tipo empresarial cuentan con funciones de seguridad incluidas con las que no cuentan los routers convencionales. Recuerde que, mediante el mismo, conseguirá el acceso a internet.

 

-Contraseñas y actualizaciones: siga las reglas básicas de seguridad para disminuir los riesgos en el teletrabajo. Mantenga las últimas actualizaciones en sus equipos. Esto se debe a que, en muchos casos, las actualizaciones poseen correcciones o eliminan fallas o puntos vulnerables de los equipos y aplicaciones. Asimismo, aplique el uso de contraseñas que no resulten intuitivas y fáciles de descifrar.

-Uso de los equipos: es necesario y primordial que el uso de los equipos tecnológicos como lo son las computadoras, debe ser principalmente para los fines de trabajo, evitando que otras personas hagan uso del computador para juegos, películas u otras actividades donde puedan exponer el equipo a los riesgos en el teletrabajo.

Tomando en cuenta estas sencillas sugerencias, las empresas se pueden mantener seguras, evitando los riesgos en el teletrabajo y protegiendo a sus trabajadores de pasar un mal rato. Se debe priorizar la seguridad de las empresas para garantizar su crecimiento y evitar que su desarrollo se vea comprometido. 

Piense en su seguridad; no dude en contactar a Eagle Tech Corp como la mejor solución para prevenir ciberataques maliciosos. Lo invitamos a que nos siga a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados