Las videollamadas y videoconferencias necesitan también de la ciberseguridad.

Con la llegada del coronavirus a nivel mundial, el teletrabajo aumentó de una forma acelerada. Por lo tanto, las empresas, instituciones educativas, entes gubernamentales, entre otros, comenzaron a hacer uso de estas aplicaciones. De esta manera, podían realizar conferencias, reuniones, clases a distancia, talleres… Así, la ciberseguridad en las videollamadas es vital en el manejo de información confidencial.

Por otra parte, los ciberdelincuentes aprovecharon esta tendencia para atacar y sacar una tajada de ello. Debido a esto, muchas empresas requieren de la ciberseguridad en las videollamadas.  

Las videollamadas y videoconferencias son grandes herramientas

Estas maravillosas tendencias se han vuelto las más utilizadas por las organizaciones durante estos tres últimos años, debido a que estas aplicaciones son eficaces para conferencias donde se pueden ver, escuchar, participar en trabajos de equipo, intercambio de material, entre otros. 

Es por ello que las empresas deben blindar a estas grandes herramientas. Es decir, donde cuenten con ciberseguridad en las videollamadas, ya que en algunas oportunidades han sido vulneradas por piratas informáticos. A pesar de ello, muchas empresas siguen apostando a estas grandiosas herramientas, pues les aporta otros beneficios, tales como: 

  • Conexión desde cualquier parte
  • Ahorro de tiempo
  • Flexibilidad en el horario
  • Grabar las conferencias
  • Aumento de eficiencia
  • Aumento en la productividad 
  • Reducción de costos 
  • Disminución de estrés a causa de largos viajes 
  • Mayor colaboración entre las personas 

Estos servicios necesitan también de la ciberseguridad

La ciberseguridad en las videollamadas de las aplicaciones que se presentarán más adelante, es de suma importancia. Estas herramientas han sido un blanco fácil para los piratas informáticos, haciéndolas vulnerables antes esos ataques. Estas son:    

  • Zoom: a causa del uso que le han dado a esta aplicación por parte de las empresas. La plataforma ha registrado dos malware que son: cryptominer; el cual consiste en la instalación de contenido falso para el uso de bienes no autorizados, y el Prying-Eye; este se encarga del ciberataque en la privacidad de las videoconferencias. 

  • Microsoft Teams: esta aplicación es vulnerada por phishing, que es el método utilizado por los ciberdelincuentes para robar información bancaria, como el usuario y la contraseña. Todo lo hacen a través de un enlace falso. 


  •  Skype: esta aplicación antigua también ha sido víctima de los hackers por un virus conocido en Rusia, que es el malware. Es decir, a través de un link adjunto en la mensajería. Tendrá acceso a sus contactos, por lo que afecta a la cuenta y la privacidad de la información. 

Todo lo antes mencionado le hace ver la importancia de la ciberseguridad en las videollamadas. No puede ignorar lo que ha venido sucediendo, y no sólo esas aplicaciones han sufrido ataques por su vulnerabilidad. Existen otras como: Google Meet, Webex y GoToMeeting. 

Es por ello que debe pensar en la ciberseguridad en las videollamadas. La información y su integridad, así como la del resto de los usuarios, valen oro. Por lo tanto, la inversión no es un gasto; es una ganancia en seguridad. Le recomendamos acudir al mejor equipo en ciberseguridad, como lo es Eagle Tech Corp, que cuenta con profesionales de confianza y, además, expertos en su área. Pueden escribir para mayor información a través de las redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además