Conoce la tecnología blockchain

Ningún país está exento de los ciberataques.

Hoy en día, está muy de moda el Blockchain. Es una tecnología que está siendo utilizada por organizaciones. Además, es una excelente estrategia para los procesos internos de las empresas, ya que le permite llevar un control seguro, descentralizado, dividido de las operaciones digitales. Por otro lado, no se depende de un mediador como lo son países o alguna entidad bancaria.

¿Qué es la tecnología blockchain?

Blockchain es la tecnología que hoy en día sustenta a la moneda más grande y conocida en el mundo hasta los momentos: el Bitcoin. Esta tendencia llegó para quedarse. En español significa “cadena de bloques” y es utilizada para hacer transacciones a nivel mundial entre personas sin la necesidad de intermediarios. 

Por otro lado, el blockchain se inició en el mundo de la tecnología por una necesidad que es la de suprimir intermediarios como los bancos. Las cadenas de bloques son importantes para realizar transacciones de gran valor; estas se encargan de validar que somos quienes decimos ser. A diferencia de los bancos y PayPal, que se quedan con los datos de los usuarios. 

Asimismo, el blockchain llegó para cambiar al mundo de las empresas y de las personas, puesto que, con esta tecnología, no es una sola la persona que posee la información, sino millones de ellas. Todos deben manejar la misma y, si es así, es veraz. Cada movimiento que se realiza se va ir sumando como un bloque a una cadena. Esto quiere decir que cada

transacción hecha es desconocida. Es decir, se conoce el monto que se hace de una persona a otra, más no los datos de ellos.

Además, el blockchain permite a los usuarios almacenar datos y modificarlos. Jamás se podrán perder. También, cada nodo utiliza certificados y firmas digitales para validar la información suministrada por el usuario.

El sector financiero es el que más aprovecha el blockchain

El sector financiero, en vista del crecimiento que ha tenido blockchain a nivel mundial, se muestra con gran interés. Igualmente, por la invasión de las criptomonedas por las ventajas que estas acarrean, como la oportunidad de llevar un sistema de registro y, lo más importante, que no depende de terceros.

Por otro lado, deben tomar en cuenta que el blockchain cubre 60 % del mercado; es decir, del sector financiero, en vista de la gran tendencia digital que ha tenido la criptomoneda. Todo gracias a la tecnología que siempre está evolucionando para mejorar en la seguridad de las operaciones de los usuarios. 

Es importante para el sector financiero saber que, actualmente, se encuentra en un momento de transformación con la llegada de esta tendencia digital con las nuevas tecnologías como el blockchain. Es por ello que algunas entidades bancarias se están beneficiando de esta gran oportunidad y lo están implementando. Si desean conocer más sobre el tema, los invito a que nos sigan a través de nuestras redes sociales. De esta manera, se les brindará mayor información sobre el mundo de la criptomoneda digital.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ransomware

¿Qué es el ransomware?

Si ha leído nuestras publicaciones anteriores y aún tiene la duda sobre qué es un ataque ransomware, aquí se lo explicamos. Los ransomware son populares