Las grandes empresas apuestan por el metaverso

Las grandes empresas apuestan por el metaverso para no quedarse atrás.

¿Usted ha escuchado alguna vez sobre el “metaverso”? O quizás se pregunta: “¿Por qué una compañía multimillonaria como Facebook cambió su nombre a Meta?” En este artículo, le contaremos sobre este nuevo universo virtual en donde las grandes empresas esperan obtener una suculenta tajada.

En los próximos 5 años, las grandes empresas se interesarán en el metaverso 

Hasta ahora, las personas sólo han coqueteado con el mundo del metaverso, sobre todo las industrias del entretenimiento, cine y videojuegos. En la industria cinematográfica han presentado la idea en filmes como “Ready Player One”, rodada en el 2018, y en juegos que les permiten construir su propio avatar y donde luego realizan actividades de todo tipo, como Minecraft. Esto sólo por nombrar un par de ideas entre tantas, en donde las grandes empresas hacen de las suyas.

Por los momentos, el metaverso es un libro en blanco que se está escribiendo, esperando que algún pionero marque el camino y coloque su bandera en la cima de este mundo virtual. Los expertos indican que será un negocio multimillonario donde lograrán lucrarse con grandes sumas de dinero.

De modo que el metaverso es un universo virtual paralelo, al cual ingresan mediante dispositivos tecnológicos que ayudará a sumergirse de tal manera que usted podrá percibir la sensación de estar en ese lugar de forma vívida. Todo esto con la ayuda de nuevos y

mejorados lentes de realidad virtual, así como otros artefactos complementarios que digitalicen sus movimientos y gestos, al mismo tiempo que transmitan sensaciones.

Asimismo, cabe destacar que el metaverso busca construir un mundo de realidad alternativa, no de fantasía, en donde se podrá realizar cualquier cosa que se haga en el mundo real, pero desde la seguridad de su casa. 

Los expertos y grandes empresas esperan que este universo y dispositivos tecnológicos necesarios sean ampliamente desarrollados y mejorados en un plazo aproximado de 5 años, con la participación de grandes empresas como Facebook, que apuestan todo a esta experiencia.

Las grandes empresas ya emprendieron la carrera, compitiendo por ver cuál será la compañía que imponga su metaverso. De esta manera, las personas podrán trabajar dentro de él, desarrollando negocios en ese mundo virtual.

De igual modo y al mismo tiempo, emergen negocios alrededor del mundo virtual. Dentro de este universo se realizan compras e intercambios, se crearán comercios de todo tipo. Al unísono, fuera del metaverso surgirán oportunidades de negocio para servicios conexos y tecnologías que minimicen los costos, mejoren la experiencia y permitan que pueda estar al alcance de todos.

Las criptomonedas y el mundo virtual pilares del metaverso

En los últimos años, las criptomonedas han visto un crecimiento exponencial. Su uso es cada vez más común. Las grandes empresas se apoyan en los criptoactivos; esta será la moneda corriente. Los usuarios podrán realizar compras a través de ellas como accesorios para sus avatar como pueden ser, ropa, vehículos, bienes inmuebles, etc.

Estas transacciones podrán realizarse directamente utilizando criptomonedas, o con tokens obtenidos por realizar metas dentro del metaverso. Igualmente, podrán realizar compras utilizando dinero de curso legal, tal cual se hace en algunos juegos que existen hoy en día.

De la misma forma, el mundo virtual es un pilar importante en el cual se están apoyando las nuevas tecnologías para alcanzar la inmersión total del usuario en la experiencia sensorial del metaverso. Si usted desea obtener más información respecto a los avances tecnológicos alcanzados en este mundo real virtual paralelo, puede escribir a Eagle Tech Corp a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ransomware

¿Qué es el ransomware?

Si ha leído nuestras publicaciones anteriores y aún tiene la duda sobre qué es un ataque ransomware, aquí se lo explicamos. Los ransomware son populares