Los CISO (Chief Information Security Officer) tendrán muchos retos este 2022.

Cada vez son más las organizaciones que son atacadas despiadadamente por los piratas informáticos. Por otra parte, también atacan el bolsillo de los empresarios porque, al existir secuestro de datos, se ven obligados a pagar por ellos. Es decir, la pérdida de información se traduce en pérdida monetaria para las empresas y, por ende, son retos para los CISO. 

Estos son los retos para los CISO que traerá el 2022

Los retos para los CISO no son nada fáciles, pero tampoco es imposible cumplir con su objetivo, que es blindar toda la información vital para la empresa. Es por ello que deben conocer todas las debilidades y amenazas que presentan.

Por otra parte, deben conocer la vulnerabilidad que conlleva cada área de trabajo y, sobre todo, saber cuál es la información que se debe resguardar al primer instante por seguridad y por protección de la empresa.

Usted se preguntará “¿Qué son los CISO? Son aquellos que tienen bajo su responsabilidad  cumplir una serie de objetivos, como implementar herramientas tecnológicas para la prevención y protección de la base de datos de información de la empresa. 

Así, para el 2022 hay desafíos y retos para los CISO. A continuación, se darán a conocer los mismos: 

Nuevas habilidades, métodos y procedimientos que ponen en riesgo la operatividad de la empresa. Los piratas informáticos ponen sus ojos sobre los correos corporativos para hacer de las suyas.

  • La pandemia precipitó la necesidad de contar con la seguridad adaptativa. Ha generado angustia en las organizaciones para que se cuente con seguridad de negocio.
  • El crecimiento de los ciberataques enmascarados enlazan el implemento con el método Living off the Land (LotL) y que complican que sea captado.
  • El desarrollo repentino del ransomware.
  • La cantidad de dispositivos traen consecuencias de conectividad decisiva en las instituciones, exponiendo a las infraestructuras sin fronteras.  

La identidad será el eje de la ciberseguridad 

Accenture, Avanade y Microsoft se han unido para precisar una sola estrategia general. Según los especialistas en el área, hay que crear una estrategia general y la solución es SOC que afronte la seguridad en cinco puntos de vista:

  • Resguardo de las institución con modelos de confianza cero.
  • Resguardo entero del trabajo remoto.
  • Servicio de precaución antiransomware.
  • Prevención por el escape y filtro de información.    
  • Soporte al cumplimiento normativo y regulación.  

Si usted es dueño de una empresa, debe pensar “¿Qué es lo primordial?” La seguridad. ¿Por qué? Porque de no contar con ella, se pone en riesgo el robo de información, atacando los sistemas más vulnerables. Asimismo, la pérdida de confianza en sus clientes, proveedores y demás personas.   

Los piratas informáticos pueden causar daños irreparables en su empresa. ¿Cómo cuáles? Pérdida de información, secuestros de datos, incongruencia en los sistemas y hasta la pérdida total, dejando inoperativa a la organización.

Todo lo antes mencionado son retos para los CISO. ¿Por qué razón? Debe velar por el cumplimiento y el funcionamiento de las normas de seguridad de su empresa. ¿Cómo? Implementando políticas para resguardar la compañía, estableciendo reglas y que las mismas se respeten; estrategias únicas y seguras, orientar y dirigir, entre otras. 

Por ello, debe pensar en qué es lo mejor para usted. Lo mejor es contar con personas especializadas, como los profesionales de Eagle Tech Corp. No dude por un solo segundo  en contactarnos, ya que encontrará personas capacitadas y con las mejores herramientas tecnológicas para su empresa. Visite nuestras redes sociales, donde puede contactarnos de forma segura. 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además