El robo de información seguirá aumentando este 2022

El robo de la información a través del ransomware seguirá creciendo este 2022.

Con la crecida vertiginosa de la tecnología, también existe la evolución de los piratas informáticos para hacer de las suyas. Los hackers aprovechan todas las herramientas que les brinda la tecnología, mejoran sus tácticas y luego arremeten con los sistemas de las empresas, haciendo robo de información a las que se encuentran más vulnerables. 

Por otra parte, cada organización debe pensar en sus prioridades, y una de ellas debería ser la ciberseguridad en sus bases de datos. ¿Alguna vez se han preguntado qué tan valiosa es la información que ustedes manejan dentro sus instituciones? Si no es así, es hora de que lo analicen. 

El robo de información fue muy común durante el 2021

El robo de información no es un juego; es una certeza que ha venido creciendo de empresa en empresa. Si aún no han vivido esta terrible experiencia, los invitamos a que busquen información de lo que ha venido ocurriendo durante estos años y, sobre todo, durante el 2021. 

Así, el robo de información durante el año 2021 fue algo inesperado para las empresas. Según Kaspersky, compañía de seguridad informática, se produjeron 299 intentos de ciberataques por hora. Esto es sólo contando México; las cifras se incrementan en el resto del mundo.

Por otra parte, la ciberseguridad para las empresas se ha convertido en un punto fundamental y de gran interés a estudiar cada día más, tomando en cuenta sus debilidades. El CEO de Data Warden, que es una empresa con alto grado de especialización en seguridad de la informática, comentó que las organizaciones correrán el riesgo de ser vulnerables ante:

Ransomware: el mismo está especializado en el secuestro de datos y se encarga de pedir un rescate a cambio de la información. 

Malware: es un programa malicioso que causa daños y robo de información en los sistemas de computación y dispositivos móviles, entre otros.

Todo esto puede mejorar si las empresas se ponen de acuerdo para buscar el bien común; es decir, trabajando en conjunto. 

Sin embargo, deben tener presente que cada empresa tiene una gestión diferente. Por lo tanto, su funcionalidad es distinta en procesos internos y externos. Cada institución cuenta con necesidades distintas e individuales. Es por ello que deben conocer individualmente sus debilidades ante un ciberataque en el robo de información, para fortalecer sus puntos débiles. 

La ciberseguridad será de vital importancia este 2022

Los dueños de las empresas suelen pensar que su compañía nunca será víctima de ciberataques, es por esto que destinan sus recursos en otras áreas, pero la realidad es que los niveles y la complejidad de los delitos cibernéticos crece a diario. Es sólo cuestión de tiempo para que sus pymes sean blanco de robo de información.

Por lo tanto, para el 2022 se implementarán nuevas tendencias para evitar el robo de información a través de los piratas informáticos. El secuestro de datos ha alertado a las empresas a nivel mundial de lo que viene sucediendo constantemente. De tal manera, se sienten preocupados porque está en juego su reputación ante sus clientes, la pérdida de capital y la operatividad de su organización. Por esa razón, siguen innovando cada día más con personas especializadas en el área de seguridad.

Por otro lado, la seguridad se utiliza para protección de programas, información y aplicaciones de su empresa, que se traducen en dinero, debido a que los piratas informáticos siempre buscan el momento preciso para atacar, buscando beneficios monetarios. 

Se espera que para el año 2022 toda empresa cuente con la mejor ciberseguridad. Las organizaciones deben evitar a toda costa el robo de información. Para este nuevo año, el espionaje empresarial es moneda corriente y los delincuentes cuentan con nuevas herramientas tecnológicas para obtener ventajas sobre la competencia. Por lo tanto, pueden traer daños irreparables, dejándola sin funcionalidad; no sólo eso, sino camino a la bancarrota.

 

Señores empresarios, tengan ustedes presente que el robo de información produce desconfianza por parte de sus clientes, disminuye su reputación, y esto se traduce en  pérdidas significativas en las ventas de su institución. He aquí otra razón de peso para invertir en la ciberseguridad.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además