El software empresarial crecerá en el 2022

El software empresarial será uno de los más solicitados.

Las grandes consultoras tecnológicas como Gartner y los líderes en las compañías tecnológicas vaticinan que el software empresarial crecerá en 2022. Por lo tanto, se pronostica un crecimiento en el área de la ciberseguridad.

Las industrias van a invertir en software empresarial 

Debido al crecimiento de la necesidad de implementar el teletrabajo o trabajo a distancia, las compañías se han visto obligadas a invertir en software empresarial.

A diario se puede ver que, dentro de las empresas, la intercomunicación es más necesaria en redes internas e intranet como flujo y almacenamiento de información al exterior de forma remota. 

Muchas empresas ven el trabajo híbrido como el futuro de sus operaciones,  perciben que esto fortalece sus operaciones en diferentes escenarios ante futuras adversidades, haciéndolas más sólidas.

El software empresarial se ha visto en aumento porque el desarrollo de software de infraestructura se hace cada día más necesario. Esto para potenciar el crecimiento de las empresas mediante la optimización de cada uno de sus procesos.

El software empresarial debe seguir medidas de ciberseguridad

Las compañías consultoras tecnológicas y las organizaciones de tecnología predicen que, en este nuevo año 2022, el mercado de la ciberseguridad verá un incremento constante.

El duro golpe de la pandemia por la cual atraviesa el mundo entero, sumerge de golpe al mundo en una nueva realidad que llegó para quedarse. También se ven obligados a cambiar la forma de aprender, aplicar medicina a distancia, innovación en métodos de operación, desarrollo y mejoramiento de software empresarial, adaptación e innovación en software de infraestructura.

Por lo tanto, surge el incremento exponencial de la necesidad de proteger todos los equipos tecnológicos adquiridos, al mismo tiempo que se manifiesta el apuro de mantener  actualización constante del software empresarial.

Todo lo antes expuesto deja al descubierto muchas oportunidades para los ciberdelincuentes quienes, por supuesto, avanzan en sus técnicas y en la mejora de sus malware, haciéndolos más efectivos y mucho más maliciosos.

La ciberseguridad es el arma imprescindible para evitar ser víctima de ciberataques, tales como phishing, ransomware, malware. Todo esto busca vulnerar los sistemas desasistidos del software empresarial.

La práctica de la ciberseguridad comienza con la inclusión de un equipo de expertos, quienes realizan un estudio detallado de las debilidades del software empresarial. Por otra parte, sugieren que apliquen sistemas de defensa, actualización de los sistemas y que blinden los procesos. 

Es importante que adiestren al personal en las prácticas de ciberseguridad, de tal manera que optimicen las redes locales y el uso de internet, que implementen firewall, asegurando los accesos y conexiones a internet y que inculquen el uso de contraseñas seguras, entre otros tips necesarios para proteger las empresas. 

Por esta razón, las organizaciones no deben correr riesgos innecesarios. Póngase en contacto con el mejor equipo de tecnología y ciberseguridad, Eagle Tech Corp, a través de sus redes sociales.

 


Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además