La falta de profesionales en ciberseguridad en 2022 será preocupante

Los profesionales en ciberseguridad no son muchos, pero serán necesarios en el 2022.

La falta de profesionales en ciberseguridad está afectando hoy en día a las empresas, en especial en el área de TI. Sin embargo, deben tener en cuenta que en estos últimos años, las herramientas tecnológicas han evolucionado. Pero, con la llegada de la pandemia, la seguridad ha quedado expuesta ante los ciberdelincuentes, sobre todo porque muchos negocios han querido disminuir gastos y han tenido que prescindir de ciertos profesionales.

También deben tener presente que, para minimizar las penurias existentes en las empresas, deberían crecer los profesionales en ciberseguridad.  

Los profesionales en ciberseguridad serán muy solicitados en el 2022

Como ya mencionamos anteriormente, en estos tiempos la carencia de profesionales en ciberseguridad está afectando, de una u otra forma, las grandes, medianas y pequeñas empresas. Esto debido a que las personas conocedoras y especialistas en el área de la informática son las que garantizan la seguridad de la información y de sus bases de datos. Mantienen la reputación de cada una de estas. 

Es importante recalcar sus conocimientos. Los profesionales en ciberseguridad son aquellos que manejan: redes, conceptos técnicos, analista de sistemas, prácticas de seguridad viables, incidentes, amenazas, necesidades de las empresas, entre otras.

Por todo lo antes mencionado, son muchas las empresas en diferentes partes del mundo que no logran blindar sus procesos de información, sistemas y bases de datos. Estas áreas se encuentran vulnerables ante los ciberataques de los piratas informáticos.

Si no cuentan con profesionales en ciberseguridad, se estarían arriesgando a que sus empresas sufran daños irreparables en cuanto a su gestión, credibilidad, imagen y reputación; no sólo ante sus clientes, sino también ante sus proveedores y socios. 

La ciberseguridad también será una de las carreras más solicitadas 

Para el 2022, una de las carreras más demandadas y solicitadas por las empresas será de profesionales en ciberseguridad, ya que, son ellos los que le brindan protección en sus bienes y cuidan de sus intereses. Es decir, al blindar sus instituciones, también protegen la parte monetaria de las organizaciones. Aunado a esto, evitan gastos e inversiones por pérdidas de datos causados por piratas informáticos.

Algunas de las carreras más solicitadas son:

CISO: es aquella persona encargada de proteger la información de una empresa.

 

CSO: es aquella persona que se encarga de la seguridad de la empresa, dando operatividad continua de la misma. Por otra parte, ayuda a que se levante la organización de un ciberataque. 

Delegación de protección de datos: se encarga de comunicar y de capacitar a los empleados. También se encarga de hacer cumplir las normas de seguridad. 

Analista de seguridad en Informática: son aquellas personas que se encargan de analizar detalladamente los riesgos que esta pueda presentar en un ciberataque. 

Especialista forense: valida todas las fallas que puedan presentar las redes y sistemas por incidentes causados por piratas informáticos.

Especialista en incidencias: se encarga de reducir incidentes que puedan causar ciberataques. 

Hacker ético: son aquellas personas con sombrero blanco que se encargan de validar las vulnerabilidades que pueda presentar alguna área para evitar los ciberdelitos.

Si las organizaciones cuentan con buen equipo de trabajo competente y confiable, no se verían afectadas. Es por esto que contar con profesionales en ciberseguridad aumentaría la credibilidad en las personas y minimizaría el riesgo de los ciberdelitos. 

Para concluir, deben tener muy presente que es recomendable tener a la mano profesionales en ciberseguridad que puedan capacitar al resto del personal, implementar nuevas mejores técnicas de seguridad para evitar el robo de información, enseñando cuáles son las prácticas seguras e inseguras, sobre todo en estos tiempos donde el teletrabajo representa oportunidades para los ciberdelincuentes.

Si lo que desean es contar con profesionales en ciberseguridad, aquí los tienen. Son personas con alta reputación y conocedoras de las áreas con las que ustedes tanto esperan contar en sus empresas. Es por ello que Eagle Tech Corp ofrece los mejores servicios en seguridad. Pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además