Las empresas aumentarán sus presupuestos para la ciberseguridad en el 2022

presupuesto para ciberseguridad

En este nuevo año 2022 se prevé un aumento en el presupuesto para ciberseguridad, producto del auge y acentuación de los delitos informáticos. De este modo, la mejora en las operaciones de los ciberdelincuentes elevará la necesidad de protección tecnológica. Por otra parte, estudios realizados por expertos tecnológicos revelan que las estadísticas de agresiones perpetradas por hackers, van en aumento y estas cifras serán superadas en este nuevo año. 

Muchas empresas están preparando sus presupuestos para la ciberseguridad

Estudios y estadísticas realizadas por grandes compañías tecnológicas, han demostrado que las empresas se preparan para ampliar sus presupuestos para ciberseguridad.

Asimismo, los números demuestran que las compañías se preparan para realizar inversiones en la protección de su arquitectura tecnológica e informática, protección de datos y procesos IA, en lo que resta del año. Sin embargo, se espera un aumento exponencial en este nuevo año 2022.

Aunado a ello, en el presupuesto para ciberseguridad resulta previsible la demanda de personal especializado. Por lo tanto, son altamente cotizados los desarrolladores, los analistas de software y los consultores TIC. Esto sólo por nombrar algunos de los expertos que son solicitados cada día con más regularidad en el ámbito empresarial.

 

Avances en el 2022

Desde hace un año y medio, producto de la pandemia, se ha hecho notable la expansión del trabajo a distancia. Es por esto que las conexiones intraempresariales, remotas, red y vía internet, han abierto nuevas ventanas aprovechables para los ciberdelincuentes, quienes no pierden oportunidad alguna. 

En vista de eso, las empresas elevan su presupuesto para ciberseguridad, utilizándolo en la implementación de firewall que ofrezca resistencia ante los intentos de intrusión, realizando actualización de sus software y arquitectura informática.

Así, las compañías se ven en la imperiosa necesidad de proteger sus datos y su infraestructura tecnológica, al igual que su base de información. Esto mediante la implementación de conexiones seguras por parte de personal capaz de ejecutar y proteger las conexiones necesarias. Todo para lograr la operación quirúrgica de las organizaciones. Por supuesto, esto se ve reflejado en el presupuesto para ciberseguridad.

Los hackers vienen evolucionando, aprendiendo y perfeccionando sus prácticas. A su vez, con la aparición de nuevas tecnologías, los ciberdelincuentes desarrollan nuevas y creativas formas de emplear las mismas innovaciones para su beneficio; un ejemplo claro de ello es el uso de la IA por parte de estos bandidos para masificar sus ataques. 

Por otra parte, algunos de los hackers que alcanzan a crear tecnologías o logran adaptar las herramientas ya existentes para cometer delitos informáticos de manera efectiva, venden y distribuyen sus métodos. De este modo, crece rápidamente la cantidad de ciberataques a los que se exponen las empresas a diario, obligando a incrementar el presupuesto para ciberseguridad a nivel mundial.  

En virtud de todo lo antes expuesto, su empresa debe contar con todo el apoyo y  asesoría de expertos con amplia experiencia en el ramo de la ciberseguridad. Que protejan sus intereses y potencien su crecimiento. No dude en ponerse en contacto con Eagle Tech Corp a través de sus redes sociales; ¡le ofrecen soluciones para blindar su compañía!


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados