tendencias de ciberseguridad

Durante el año 2020 y 2021, han incrementado los ciberdelitos en las grandes, pequeñas y medianas empresas. Todo esto se debe al teletrabajo, que se ha convertido en la preferencia de las personas. ¿Por qué? Porque ahorran tiempo y dinero; además, se protegen contra el covid-19. También es cierto que las tendencias de ciberseguridad han transformado al mundo actual de manera creciente. 

La tendencia de la ciberseguridad ha evolucionado en las empresas con el teletrabajo de una manera significativa. ¿Qué quiere decir? Actualmente, los negocios se ven obligados a implementar herramientas tecnológicas que les sirvan de seguridad para resguardar su información de los ciberdelincuentes. Los piratas informáticos siempre están buscando sus próximas víctimas.

Las tendencias de ciberseguridad se dirigen a ser más digitales

 

Las tendencias de ciberseguridad poseen un objetivo, y es ir más allá de implementar programas para salvaguardar los datos de las personas. El objetivo en la actualidad se ajusta a la nueva modalidad de trabajo. Es decir, su prioridad es respaldar a todos aquellos que trabajan de manera remota. Todo esto para que mantengan su puesto de trabajo, en caso de existir un ciberataque, y así puedan responder inmediatamente ante esta desfavorable situación. Estas serán algunas de las tendencias de ciberseguridad más frecuentes para el 2022:

El crecimiento de las amenazas en la nube: con el pasar de los días, cada vez son más las personas que hacen uso de la nube, por lo que la información almacenada es vulnerable. Esto se debe a la cantidad de datos que se encuentran allí y su mal configuración.  

  • La inteligencia artificial (IA): consiste en hacer uso de la tecnología a través de las máquinas, ya que son más eficaces a la hora de una situación de riesgo, y actúan de manera más rápida.
  • Ataques a los dispositivos móviles: estos son unos de los medios más utilizados hoy en día por las personas, ya que se encuentran a la mano, y por allí se manejan cuentas bancarias, correos corporativos, almacenamiento de datos, entre otros. Estos dispositivos móviles actualmente son considerados como vulnerables.
  • Ataques a las cadenas de suministro: los cibercriminales se aprovechan de las cadenas de suministros y crean ataques que consisten en poner a los proveedores en una difícil situación o buscan debilidades en terceros.
  • Cumplimientos de las medidas de ciberseguridad: a medida que pasa el tiempo, es más difícil para las empresas cubrir toda la información que se maneja en la nube. 
  • Los ataques de los ransomware seguirán evolucionando: estos ataques consisten en el secuestro de información a cambio de algún beneficio económico.
  • Ciberataque en el área de salud: los centros de salud no se consideran vulnerables pero, al contrario, cada vez son un blanco fácil para los ciberataques por la entrada de dinero y por la cantidad de información que manejan en las bases de datos de sus pacientes. 

 

Los ataques de ransomware seguirán creciendo

El desarrollo de la tecnología ayuda a que los piratas informáticos se hagan más fuertes y que los sistemas sean más vulnerables ante ellos. Las empresas deben prepararse cada día más, no sólo las personas que manejan la tecnología, sino también el resto de sus empleados. 

Los empleados deben ser educados a través de manuales y talleres para que conozcan cuáles son los ciberdelitos más comunes y los puntos débiles de las organizaciones en su sistema o base de datos. Todo esto servirá de conocimiento para las personas que laboran en alguna empresa, y por si llegan detectar algún tipo de incongruencia en los datos.

A ustedes, señores empresarios, los invitamos a que estén más atentos a las tendencias de ciberseguridad. También deben ampliar y blindar la seguridad en su empresa, pues ponen en riesgo toda la información que se maneja y a la operatividad de su empresa.


Los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, Eagle Tech Corp. Podemos ser su solución y los orientaremos en cuanto a las nuevas tendencias de ciberseguridad. Pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales.


 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados