Fallas de seguridad pone en riesgo impresoras HP

Las impresoras HP han mostrado fallas de seguridad.

Investigadores han encontrado fallas de 8 años que pueden ocasionar grandes problemas en 150 impresoras multifuncionales distintas a las impresoras HP. Por lo tanto, piratas informáticos o terceras personas pueden tomar el control de dispositivos para obtener información valiosa y poder acceder a sus redes corporativas.   

La compañía de impresoras HP fue puesta al tanto sobre varias fallas de seguridad

De acuerdo a las vulnerabilidades encontradas por los investigadores, se han tomado la tarea de informar a la compañía de impresoras HP sobre las fallas de seguridad que se están presentando. Debido a esto, adversarios se están aprovechando de las mismas. Estas son: 

  • CVE-2021 39237, una debilidad de difusión de información de impresoras HP.
  • CVE-2021 39238, una debilidad desenfrenada de búfer que afecta productos HP.

Estas fallas se encuentran en el panel de comunicaciones de la unidad, el mismo requiere de un acceso físico, mientras que el otro está en el analizador de fuentes, el cual se puede lograr por acceso remoto.

Es por esto que un ciberdelito victorioso resultará positivo para los piratas informáticos o terceras personas, logrando así sus objetivos. Es alarmante y preocupante que estas puedan afectar a una cantidad de impresoras HP.

Por otra parte, los piratas informáticos o atacantes desean aprovecharse de una u otra forma de estas fallas que se ha venido presentando, ya que estas vulnerabilidades son bastante favorables para obtener información confidencial de las impresoras HP a través del ciberdelito.

Es importante tener en cuenta que es poco creíble que los defensores se tomen la tarea de verificar minuciosamente la seguridad de la impresora HP, de modo que el ciberdelincuente sólo espera el momento apropiado para hacer el ataque. Es decir, lo hacen a través de los empleados que están manipulando estas impresoras, realizando impresiones, escaneando, etc.

 

Se está trabajando en los parches de seguridad para estas impresoras

Por todo lo expuesto anteriormente, se invita a las empresas que tienen dispositivos afectados a instalar los parches de seguridad lo más rápido posible y como estén disponibles. De modo que no se les haga tan fácil a los ciberdelincuentes atacar los puntos más vulnerables que las impresoras HP presenten. 

Por otra parte, deben saber que existen impresoras que pueden detectar el malware, seguridad de dispositivos para proteger toda su red y también para detectar un ataque y autovalidar el software en un reinicio. Sin embargo, deben estar muy atentos, porque los ciberdelincuentes están esperando que sean un blanco fácil para atacar al momento de que este muestre un punto débil.  

 

Se recomienda a las organizaciones grandes, medianas y pequeñas utilizar parches de seguridad por protección de información. Es imprescindible para ustedes, señores empresarios, proteger los datos de sus empresas de terceras personas que sólo desean imprimir documentos de manera remota. Es decir, utilizan a los empleados para que visiten páginas fraudulentas para hacer el ciberdelito en las impresoras HP vulnerables. 

Si ustedes buscan un grupo de personas capacitadas, conocedoras y especializadas en el área de la ciberseguridad, no busquen en otro lado; lo encontrarán en Eagle Tech Corp. Si lo desean, pueden ponerse en contacto a través de sus redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además