El gigante japonés Panasonic sufre una violación de datos

El gigante electrónico Panasonic sufrió una violación de datos.

El conocido multinacional japonés de Panasonic ha comunicado ser víctima de terceras personas que no habían sido autorizadas para tener acceso a su red. Por otra parte, TechCrunch comunicó que los piratas informáticos que ingresaron comenzaron los ciberataques desde el 22 de junio hasta el 3 de noviembre. 

Usted se estará preguntando “¿Quién es Panasonic?”. Es la principal marca de productos electrónicos y, además, es reconocida mundialmente por la excelencia en sus artefactos electrodomésticos. Es decir, es fabricante de televisores, DVD, reproductores portátiles, cámaras, lentes, videos cámaras…  Y todo tipo de artículos que usted se pueda imaginar para el hogar. 

Piratas informáticos acceden a la red de Panasonic obteniendo su base de datos

Según la investigación que se realizó internamente en Panasonic, se puntualizó que los piratas informáticos habían accedido a unos datos en un servidor de archivos al hacer la incursión. Seguidamente, al descubrir el incidente, participó a las autoridades sobre el ciberataque ocurrido. 

De tal manera que la empresa Panasonic, al verse vulnerable ante estos piratas informáticos que han aprovechado acceder a los servidores, ha comenzado a llevar a cabo una investigación exhaustiva, debido a que desean conocer quiénes son esas terceras personas

responsables del ciberataque. Además, comunicó que está trabajando en conjunto con especialistas en ciberseguridad para conocer si luego de la brecha se expuso información importante. 

 

Panasonic trabaja en mejorar su ciberseguridad y aprender de esta vulnerabilidad

Por esta razón, la empresa Panasonic, al verse atacada por los ciberdelincuentes que accedieron a sus servidores, implementó algunas medidas de ciberseguridad para evitar nuevamente el acceso de terceras personas a su red interna.

Por otra parte, la compañía reconoce que durante cinco meses estuvo hackeada por piratas informáticos. Indican que los ciberdelincuentes hicieron de las suyas en archivos que se encontraban vulnerables y que se filtraron datos importantes. 

Es importante tener en cuenta que la publicación realizada por la empresa fue realizada en menos de un año, luego de que Panasonic India sufriera un ciberdelito ransomware donde originó filtración de datos personales, financiera y de direcciones de correos electrónicos. 

Sin embargo, la empresa Panasonic no detalló los acontecimientos del ciberataque. Por otro lado, la compañía pidió disculpas si causó algún problema después del incidente provocado por los piratas informáticos. 

Para usted, es importante invertir en ciberseguridad. Esto, a la larga, le genera ganancias y no doble inversión. Además, está en riesgo la reputación de su empresa. No querrá que todos sus aliados se sientan inseguros por no contar con personas especializadas y capacitadas en la seguridad.

Es por ello que puede contar con personas especializadas y capacitadas en el área que usted tanto necesita en ciberseguridad, y aquí lo tiene en Eagle Tech Corp. Si lo desea, puede ponerse en contacto a través de las redes sociales y le brindaremos una mano amiga.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados