Implementación de la seguridad de hardware

La seguridad también debe aplicarse al hardware.

La implementación de la seguridad de hardware se ha convertido en una necesidad para las empresas y los usuarios. Ha llegado la era de la digitalización, por lo tanto, la protección de sus equipos es muy importante. En él se encuentran datos muy sensibles, para usted y su empresa, como por ejemplo: claves bancarias, directorios de clientes, datos de billeteras móviles, entre otros. 

Es por esto y más que resulta imprescindible restringir el ingreso a sus equipos y los datos e información que se almacenan en él. Por ello, la importancia de proteger los componentes y accesorios que integran una red. 

Conozca los mecanismos de la seguridad de hardware

Los dispositivos RoT (Root of Trust) son series de accesorios programables que suministran la posibilidad de cifrado de datos. Estos accesorios no son un hardware exclusivo que proporciona una solución total y absoluta de seguridad. Sin embargo, son configuraciones de varios hardware y conjunto de aplicaciones que monitorean y revisan la información que pasa por las redes controlando el tráfico dentro de una red. Algunos de estos son: 

Los diferentes firewall, también conocidos como cortafuegos. Existen también los módulos de seguridad, que funcionan para suministrar claves encriptadas. Las mismas pueden encriptar, leer y descifrar el flujo de datos del sistema, que tanto al circular en la red o reposar en el banco de datos, brindan un nivel más alto de seguridad de hardware.

También asisten en la autentificación para diversos sistemas de funciones que resultan susceptibles para los piratas informáticos proactivos. Se debe tomar en cuenta que, de todos

los tipos de seguridad existentes, este tipo de seguridad de hardware es el que brinda la protección más amplia entre todos los sistemas de resguardo. Del mismo modo, se pueden utilizar para la protección en gran escala incorporando varias capas al sistema.

Una red segura dependerá de los accesorios

 

Los hackers han diversificado sus métodos de ataque; cada día implementan nuevas formas de vulnerar a las personas y las empresas. Es por esto que el área de la seguridad de hardware se enfoca en desarrollar y emplear sistemas para lograr la protección efectiva de una red.

Los tipos de seguridad de red eficientes son capaces de enfocarse en diversos tipos de riesgos y amenazas, buscando como norte proteger las comunicaciones, eliminando pérdidas o secuestros de datos, evitando el acceso a terceros maliciosos. Como se mencionó con anterioridad, un accesorio de seguridad de hardware no basta por sí mismo. 

Si realmente desean ampliar los niveles de seguridad informáticos, es preciso un bloque de sistemas que, mediante la sinergia, se complementen unos a otros. Estos pueden ser: las FPGAs (Field Programmable Gate Arrays), dispositivos que ayudan a desarrollar sistemas digitales para determinadas aplicaciones, en donde el usuario configura el dispositivo definiendo su finalidad. Las funciones primordiales que debe cumplir la FPGA en la seguridad de hardware son:

  •        Detectar variaciones en el sistema, a la red y a la memoria de firmware
  •        Proteger y bloquear la intromisión de terceros maliciosos 
  •       Capacidades de restauración, esto en caso de recibir daños por parte de software malicioso    

En conclusión, se puede decir que se desea impedir que las redes de comunicaciones sean vulneradas ante la pérdida o detención de información de datos por ciberdelincuentes. Asimismo, deben tener en cuenta que la tecnología siempre va en progreso y, de la misma manera, las amenazas se multiplican sin parar. Es por ello que deben pensar en el funcionamiento de la seguridad del hardware. Si desean contar con mayor información, les invitamos a que nos sigan a través de nuestras redes sociales 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además