¿Qué es el deep learning y cómo trabaja?

El deep learning será un gran cambio.

Con los grandes avances de la tecnología en la actualidad, el hombre ha buscado la forma de reemplazar al individuo por la inteligencia artificial, y lo ha logrado de manera exitosa. El deep learning es un nivel más allá de la IA, el cual busca imitar el razonamiento humano. También, es conocido como aprendizaje profundo.  

Esta es la importancia del deep learning

Es importante saber que la base fundamental de la inteligencia artificial es el deep learning. Por otra parte, con el crecimiento de la tecnología de la IA, el aprendizaje profundo ha evolucionado y mejorado en clasificar imágenes, descubrir objetos, describir contenidos y distinguir el lenguaje.   

El deep learning se ha encargado de perfeccionar los sistemas como Siri y Cortana. Además, es un tipo de machine learning y esta tecnología sirve para que la inteligencia artificial aprenda de manera mecánica y continua. Diversas innovaciones se han implementado en el aprendizaje a fondo:

  • Mejoras algorítmicas han aumentado en las técnicas del aprendizaje a fondo.    
  • Nuevas técnicas de aprendizaje.
  • Nuevos avances en redes neurales en las aplicaciones para clasificar, descubrir, describir y distinguir. 
  • Cuentan con muchos más datos para construir redes.

Avances computacionales en la nube y unidades de procesamiento gráfico.

Hoy en día, hay que tener presente que, gracias a la evolución de la tecnología, existe la transformación del humano a máquina y que ha crecido de una manera inesperada. Es decir, el teclado y el mouse están siendo sustituidas por:

  • Deslizamiento de los dedos.
  • Gestos.
  • Reconocimiento facial.
  • Lenguaje.

Funciones del deep learning 

El deep learning es un machine learning que se encarga de adiestrar a un equipo para que realice algún tipo de tarea como lo hace el hombre. También, se puede decir que es autónoma al momento de tomar decisiones por sí misma.

Por otra parte, se crea el deep learning cuando la red neuronal logra una altura a fondo a causa de grandes cantidades de capas de aprendizaje. También, el aprendizaje profundo, es el que muestra una aproximación más íntima al trabajo que realiza el sistema nervioso en un individuo. 

Además, el deep learning trabaja para dar soluciones a los problemas del ser humano, brindándole una solución o respuesta al individuo. Sin embargo, todo va depender de la persona al momento de realizar una pregunta, ya que esta debe ser coherente. 

Asimismo, el deep learning se educa cada día más de los datos brutos, ampliando su exactitud si se le suministra más datos. Es decir, entre mayor sea el estímulo, mejor va a ser su predicción. Por otro lado, el aprendizaje profundo no tiene la necesidad de que se le describan las características de algún objeto, ya que se alimenta de las imágenes para que aprenda por sí mismo. 

Para concluir, se puede entender que el deep learning llegó para quedarse y para cambiar al mundo entero, haciendo que la forma de aprender y de pensar del ser humano no sea la misma, todo esto gracias a la inteligencia artificial y a la evolución de la tecnología. El aprendizaje profundo quiere simular el cerebro del hombre, y para que este pueda hacer un análisis, se basa en la red neuronal artificial. Para mayor información y ampliación de deep learning, nos pueden ubicar a través de nuestras redes sociales. 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ransomware

¿Qué es el ransomware?

Si ha leído nuestras publicaciones anteriores y aún tiene la duda sobre qué es un ataque ransomware, aquí se lo explicamos. Los ransomware son populares