La nueva red virtual dispersiva puede traer grandes cambios

Esta red puede traer grandes cambios.

¿Es usted uno de esos usuarios que piensa que posee red de conexiones seguras? ¿Asume que sus comunicaciones son confidenciales debido al uso de SSL (Secure Sockets Layer) y VPN (Virtual Private Network)? Nuestra intención no es desalentarlo; al contrario, deseamos alertar sobre las tendencias de ataques utilizados últimamente por los piratas informáticos. Las conexiones a través del uso de SSL y VPN dejaron de ser completamente seguras, por lo que fue desarrollada la red virtual dispersiva.

Una red virtual dispersiva puede ayudar con los ataques

Es natural que los usuarios que manejan información susceptible personal y/o empresarial, posean la necesidad de protección de datos y comunicaciones, sobre todo teniendo en cuenta los avances a pasos agigantados de los ciberdelincuentes que buscan beneficios monetarios haciendo uso de prácticas maliciosas digitales

A estas alturas, es entendible que surjan algunas incógnitas, pero no se preocupe: aquí serán despejadas. Una red virtual dispersiva se utiliza como red privada, en donde los datos rotan a través de las frecuencias al azar, haciendo que los datos de la comunicación sean encriptados y divididos en múltiples porciones, viajando por diferentes redes de forma aleatoria.

Esto dificulta la intromisión Man-in-the-middle, o MITM por sus siglas en inglés, que es usada por el mismo hacker como descripción propia al estar en medio de una conversación entre usuarios y aplicaciones, en donde intercepta los datos que van y vienen en algún punto de la red.

Una red virtual dispersiva dificulta la intromisión de terceros maliciosos en nuestras conexiones. Esto se debe a que, en caso de que un hacker logre interceptar una red en la que se encuentra parte de nuestro mensaje, este se encontrará criptografiado y sólo obtendrá una pequeña porción del mensaje que impide el descifrado. De ese modo, su conexión personal o empresarial será mucho más segura sin la fuga de información, evitando la pérdida de confiabilidad, agregando valor a su corporativo.

Diferencias con SSL y VPN 

La red virtual privada de conexión segura en capas, es una red virtual privada (VPN) que utiliza algunos protocolos de capas de sockets criptográficos seguros (SSL). De esta manera, se logra crear una conexión con tráfico de datos segura a través de un túnel sobre otra red con menor seguridad, como internet.

En resumidas cuentas, la diferencia principal que brinda el uso de una red virtual dispersiva, es la fragmentación de datos encriptando la información, haciendo uso de diferentes flujos para la circulación de los fragmentos insignificantes, impidiendo la intersección de datos que permitan decodificar el mensaje.

Los datos se manejan en paquetes que utilizan rutas ya preestablecidas o utilizan rutas adicionales en la red, esto es útil en caso de perder una conexión. La circulación de datos es encausada por diversos flujos individuales de enfoques únicos; esto aumenta el ancho de banda, ofreciendo mayor velocidad y rendimiento de datos.

Luego de todo lo antes expuesto, es entendible que desee implementar para usted o para su empresa los más altos estándares en seguridad informática, incorporando el uso de una red virtual dispersiva. Para ello, contacte a los expertos en ciberseguridad de Eagle Tech Corp a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

navegación web

¿Qué es la navegación web?

Usted, constantemente, se encuentra realizando una navegación web. Hay muchas palabras que parecen muy comunes o que ya se han normalizado, pero normalmente no sabría