Actualmente, la manera de trabajar ha cambiado debido a la pandemia ocasionada por el covid-19. El nuevo modo de laborar es por medio del teletrabajo; trabajar a distancia evita la propagación del virus y evita las pérdidas económicas para los negocios. Debido a este drástico cambio laboral que estamos viviendo, se ha tenido que emplear algunas técnicas de ciberseguridad. La principal, las pymes se pasan a la nube para protegerse de los ciberataques.
La nube facilita el trabajo a distancia
Bitglass dio a conocer su informe sobre la seguridad de los empleados a distancia durante este 2021. “El 57 % de las empresas conservan a la mayoría de sus equipos trabajando a distancia”; por ello, la importancia de encontrar nuevas herramientas que faciliten y garanticen la seguridad del teletrabajo.
Los expertos en ciberseguridad indican que las operaciones remotas necesitan de un sistema de tecnología e información, más centrado en la nube. Por otra parte, Bitglass asegura: “La adopción de la nube es fundamental para que el trabajo remoto sea posible y seguro para las empresas”.
Las pymes se pasan a la nube
El 53 % de las empresas afirman que consideran conservar algunos puestos remotos permanentes, incluso después de la cuarentena, aunque la mayoría de las preocupaciones por parte de las organizaciones es la filtración de datos y los posibles ciberataques. Por esta razón, se requiere seguir empleando técnicas de seguridad en la red. Como las herramientas de seguridad en la nube que se han ido implementando, cuando las pymes se pasan a la nube aprovechan sus ventajas:
- Recuperación de desastres
- Mantenimiento y actualizaciones del software
- Trabajo remoto colaborativo
- Eficiencia en el almacenamiento de datos
- Seguridad de la información
Fuente:
Facebook: Eagle Tech Corp
Instagram: eagletech_corp
Twitter: @eagletechcorp