Modalidad de los hackers: usar cuentas Google para minar criptomonedas

Hackers buscan cualquier forma de obtener lo que quieren.

La nueva modalidad de los hackers es hacer uso malicioso de las cuentas Google para  minar criptomonedas y así hacer de las suyas. El 86 % de las plataformas vulneradas fueron criptojacking. Es decir, que los piratas informáticos utilizan sin autorización alguna el ingreso a dispositivos móviles o computadoras para extraer criptoactivos. 

Por otra parte, especialistas en el área estudiaron el caso, indicando que a los ciberdelincuentes sólo les tomó 22 segundos descargar el software de minería de criptomonedas de las cuentas Google del usuario, después de ser vulneradas. 

Muchas cuentas Google comprometidas ahora son la nueva herramienta de los hackers

Cabe destacar que un informe sobre los riesgos que presentan los usuarios en la nube, indicó que los ciberdelincuentes están explotando las cuentas Google mal configuradas para minar criptomonedas.

Los hackers están utilizando muchas cuentas Google comprometidas para el acceso a los recursos de las CPU para minar los tokens de los usuarios. Por otra parte, muchas de las cuentas google de los usuarios se están viendo comprometidas y vulneradas. Es por ello que  los hackers se están aprovechando de eso, y es debido a:

  •  Las malas prácticas de los usuarios
  •  Contraseñas débiles
  • Cuentas sin contraseñas
  • Uso universal de una contraseña
  • Vulnerabilidad de los software de terceros 

Usted se preguntará “¿Qué es minar criptomonedas?” Es el proceso que utilizan los mineros en la informática para obtener beneficios a través de las transacciones realizadas. 

Todos los recursos que son alojados en las cuentas Google en la nube tienen un gran beneficio, y es que se puede hacer uso desde cualquier parte y en el momento que se desee. Es por ello que se hacen vulnerables ante los piratas informáticos, aprovechando la gran utilidad que le dan a través del trabajo.   

Minar criptomonedas es algo rutinario para los hackers

Hoy en día, minar criptomonedas es algo rutinario para los hackers y mayormente lo hacen a través de los software. También, los ciberdelincuentes instalan códigos maliciosos en la web y cuando son visitadas, se aprovechan de las computadoras, dispositivos móviles y tablets para minar.

Aunado a esto, los analistas indican que encontraron códigos maliciosos albergados en la mayoría de las páginas web conocidas. Es por esto que, para los ciberatacantes, tiene importancia qué cantidades de máquinas estén conectadas a su red y de esta manera puedan generar dinero mucho más rápido. Es decir, hay un gran interés por parte de los hackers en hacer uso de los equipos de las otras personas para tener mayor éxito en estos recursos.

Es importante tener en cuenta que los usuarios de cuentas Google en la nube deben tener una capacitación para evitar todos estos riesgos. Esto se consigue a través de la creación de manuales, talleres y charlas sobre estas modalidades que están utilizando los hackers para minar criptomonedas.

Todo lo antes mencionado ocurre al no contar con personas especializadas y capacitadas en el área. Aquí lo puede encontrar si usted lo desea: Eagle Tech Corp es la solución a todos sus problemas referentes a ciberseguridad. Puede ponerse en contacto con nuestro personal a través de las redes sociales. ¡No lo piense más y escríbanos!


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además