Las vulnerabilidades en ciberseguridad son más altas durante una fusión empresarial

Las fusiones empresariales necesitan una ciberseguridad fuerte.

Hoy en día, el mundo de los negocios es muy agresivo y, al igual que en el mar, los peces grandes devoran a los más chicos. Del mismo modo, las empresas grandes adquieren las empresas más pequeñas o absorben a la competencia. Así, existen casos donde empresas unen esfuerzos en pro de multiplicar fuerzas y expandir sus fronteras, ya sean físicas o tecnológicas.En algunos casos, la fusión empresarial se da con el objetivo de diversificar sus servicios; en definitiva, es un movimiento que se realiza en busca del crecimiento corporativo.

Igualmente, por ser una estrategia que busca la expansión y bienestar de alguna compañía, no es una maniobra libre de riesgos. Al contrario, en el proceso de fusión empresarial, las organizaciones se vuelven mucho más vulnerables, sobre todo hablando en términos de ciberseguridad.

Riesgos de ciberseguridad en una fusión empresarial

La fusión empresarial conlleva muchos riesgos, en especial a nivel tecnológico y en el área de ciberseguridad. Eso se debe a diferentes motivos; aquí se mencionan algunos de los peligros a los cuales se exponen las compañías al llevar a cabo la integración entre dos o más organizaciones.

Entre los muchos riesgos de seguridad que presenta el reto de la fusión empresarial, están los riesgos de ciberseguridad heredados. Esto implica lidiar con los problemas y desafíos que arrastra la nueva compañía que se está incorporando.

Cada empresa posee debilidades de seguridad particulares. En los procesos de fusión empresarial, esas lagunas se multiplican. Entre estas fallas, debemos tener presentes las cuentas y contraseñas comprometidas debido a diferentes factores. Puede ser por ser claves inseguras, repetidas, cortas o manipuladas por muchos usuarios.

En un clima de fusión empresarial, en donde se heredan los procesos, procedimientos y datos informáticos de una compañía a otra, pueden surgir confusiones. Algún elemento negativo dentro del núcleo de la organización misma podría aprovechar el instante para obtener beneficios propios, a costa de la ciberseguridad de la organización. 

Por otra parte, algo que resulta muy importante desde el punto de vista del cliente es la reputación de la empresa, debido a que la pérdida de prestigio tiene como consecuencia directa la disminución de clientes, que a su vez se traduce en reducción de negocios y caída en las ganancias. Es por eso que las M&A no pueden permitirse un fallo en cuestiones de ciberseguridad.

Cumplimiento de la ciberseguridad en las fusiones empresariales

La manera más efectiva de atenuar las amenazas cibernéticas es realizando análisis detallados de los riesgos que posee cada parte en la fusión empresarial.

Uno de los primeros pasos que se deben dar a cabo es la conformación de un equipo de ciberseguridad para las fusiones. Este grupo estará a cargo de manejar todo lo concerniente a la fusión, la adquisición de procesos, intercambio de información e integración de las redes y cualquier otro efecto necesario de la unión entre las corporaciones.

Es imperiosa la realización minuciosa y exhaustiva de un inventario, tanto de activos físicos tecnológicos como digitales, inclusive banco de datos. Gracias a esto se puede vislumbrar más ampliamente los riesgos de ciberseguridad implícitos en la fusión.

Un punto relevante en la fusión empresarial es la administración inmediata eficaz y eficiente de contraseñas, de esta forma se restringen los privilegios adquiridos, reduciendo los factores de riesgo.

Es igualmente relevante que usted cuente con el personal capacitado en lo concerniente a la ciberseguridad, sobre todo en un proceso tan complicado como es llevar a cabo la integración de dos o más empresas. Es por esto que usted debe contar con profesionales, y los puede encontrar en Eagle Tech Corp. Póngase en contacto a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados