Programas de Microsoft para apoyar las carreras en ciberseguridad

programas de Microsoft

Los programas de Microsoft han sido la respuesta a la reciente demanda de profesionales de ciberseguridad en el mundo. Varias empresas de tecnología han decidido elevarla como la carrera del futuro.

En “Mujeres en la ciberseguridad”, dimos una introducción a este tema; le invitamos a leerlo y conocer la importancia de incluir y diversificar el talento humano que se dedica a la novedosa profesión de ciberseguridad.

Las carreras de ciberseguridad aumentan con el tiempo

La carrera de seguridad cibernética es la que promueven los programas de Microsoft en asociación con otros, cuyo principal beneficio es motivar a niñas y mujeres a tener mayores oportunidades profesionales dedicándose (o considerando) esta carrera para su futuro.

Entre los programas de Microsoft, están:

Girl Security

Son promotores del cambio de la seguridad nacional con tutorías, capacitación a la fuerza laboral y el avance profesional para niñas, mujeres y minorías de género, de 14 a 26 años. Con énfasis en las comunidades y poblaciones con pocas oportunidades que son blanco de la violencia, Girl Security está creando vías para que las poblaciones históricamente subrepresentadas impulsen soluciones a los desafíos de seguridad más apremiantes.

Trabajan creyendo en la colaboración en equipo y el sentido de pertenencia.

Cybersecurity Converge Tour 

Son los líderes cibernéticos que empoderan a la próxima generación, además de estar asociados con Security Advisory Alliance (SAA). En este caso, uno de los programas de Microsoft fue apoyar el evento interactivo de educación y tutoría Capture the Flag en Nueva York, recibiendo pasantes con el objetivo de crear 20 mil oportunidades de pasantías. Esto demuestra que Microsoft ha sido patrocinador en eventos similares, como Executive Women’s Forum, The Diana Initiative y Wicked6 Cyber Games.

Se trata de eventos interactivos en forma de tour, para educar y asesorar a estudiantes sobre seguridad cibernética, cómo protegerse mejor en línea y oportunidades profesionales en seguridad cibernética.

CyberStart America

Pensando en la diversión, promueve que las mujeres descubran sus talentos, mejoren sus habilidades y hasta ganen becas en ciberseguridad. Es un juego inmersivo de entrenamiento de ciberseguridad para estudiantes jóvenes.CSA es una organización que ofrece más de 200 tareas y simulaciones de ciberseguridad del mundo real que les permiten aprender habilidades en el área.

WYiCyS o Women in Cybersecurity

Desde el 2012, esta organización crea oportunidades para mujeres con programas de desarrollo profesional, conferencias y ferias de carreras. Se presentan como una comunidad global de mujeres que reúne a más mujeres talentosas para celebrar y fomentar la pasión e impulso por la ciberseguridad. Uniendo así a las diferentes nacionalidades en un sitio de colaboración para compartir sus conocimientos, trabajar en red y asesorar. Crean oportunidades a través de programas de desarrollo profesional, conferencias, ferias de empleo y más.

Microsoft Women in Security

Es el programa principal de Microsoft que busca alianzas y apoyos a mujeres por el mundo a través de programas, tutorías y eventos de una semana.

Cyber Shikshaa

Este es otro de los programas de Microsoft directamente en la India. Establecido por Microsoft India desde el 2018, el Consejo de Seguridad de Datos de India, y el apoyo de ISEA, una iniciativa del Ministerio de Electrónica y TI (MeitY) que capacita a mujeres graduadas en ingeniería en el nicho de seguridad cibernética.

Microsoft DigiGirlz

Permite a chicas entre 11 a 18 años tener oportunidades para aprender sobre carreras en tecnología, conectarse con empleados de Microsoft y participar en talleres prácticos. Incluye la ayuda a que las chicas se desarrollen en habilidades y amor por la tecnología. Este ha mostrado su apoyo a TECHNOLOchias, Black Girls CODE y Girls Who Code.

Elevate Initiative

Fue un trabajo de distintas empresas, entre ellas Mandiant, Microsoft, NightDragon y Athena Alliance. Es una firma de consultoría nacional de propiedad afroamericana que se centra en la equidad interseccional, la innovación impulsada por la comunidad y la activación de amplias redes para el cambio. Incluye el apoyo y oportunidades de creación de redes y tutoría para mujeres líderes en seguridad cibernética.

Las mujeres juegan un papel fundamental

Así como se muestra la importancia a las mujeres en estos programas que ayuda, patrocina o crea Microsoft, también tiene especial interés en todas esas comunidades ignoradas o rechazadas. Por lo general, busca equilibrar todas esas brechas que existen entre las comunidades.

Conozca muchas novedades sobre ciberseguridad con Eagle Tech Corp y CyberWar Magazine. 

 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Al Día

Articulos Relacionados

mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Estudiar seguridad informática es necesario e importante. Durante el 2020, cybersecurityventures compartía que “El cibercrimen costará al mundo 10,5 billones de dólares anuales para 2025”.