El tema de esta nueva edición de CyberWar Magazine es “Especialista en Ciberseguridad: La profesión de 2023”. En consecuencia, explicamos la importancia de los profesionales en ciberseguridad.
Mientras la vida real se torna más digital, cobra mayor importancia la protección y privacidad en línea. No es solamente una medida hacia las personas que a diario están en sus teléfonos, sino que a las empresas, gobiernos y hasta instituciones les urge conseguir aliados que les ayuden a resguardar correctamente su información.
Importancia de los profesionales en ciberseguridad para las organizaciones
Posiblemente, tenga esta idea equivocada de que los profesionales de ciberseguridad sólo son necesarios para el servicio de tecnologías de la información (como empresas de TI) o sectores similares. Es un error. La mayoría de las empresas han sufrido cambios en sus formatos de información, la mayoría de las carpetas y recibos en papel están ahora en algún disco duro o en la nube. Esto se vuelve un riesgo porque, en cualquier momento, un mínimo error puede causar el caos de millones de pérdidas y hasta extorsiones.
Ahora, parece que los riesgos del COVID19, junto a sus momentos más graves, han pasado. Pero, durante los días más duros, muchas empresas perdieron información por ataques desapercibidos: el phishing, ataques de denegación de servicio, programas malignos y hasta ransomware. ¿Lo peor? No se han detenido; al contrario, siguen creciendo. Para conocer un poco más de esto, le invitamos a leer la edición de diciembre: Lo mejor y peor del 2022 en el mundo de la ciberseguridad.
Todos estos ciberataques tienen diferentes motivos, incluso por diversión. Sí, existen quienes aprenden a hackear sistemas o a conocer sus habilidades como hackers ingresando a equipos vulnerables con las prácticas ya mencionadas para tomar toda la información, extorsionar o dañar. Así como, en otros casos, son contratados, o simplemente buscan el beneficio monetario. Son muchos los motivos. Pero lo más importante es que las soluciones deben ser igual de variadas. Queda claro que, mientras más digital se vuelve la información y los datos que manejan las organizaciones, hay mayor riesgo de ser víctimas de un ataque.
El home office es otra profesión que se ha visto muy afectada recientemente. Mientras no exista un profesional en ciberseguridad que comparta las medidas correctas y establezca las pautas de protección a la red (por mencionar lo más básico) en la que trabajan distintas personas desde sus hogares, será más fácil que reciban diferentes tipos de ataques digitales que comprometan la seguridad y reputación de una compañía completa.
Invertir en ciberseguridad será clave este año
En conclusión, la mejor medida de prevención y seguridad que pueden tomar las empresas que siguen migrando o que ya se encuentran de lleno en las utilidades digitales, buscando soluciones automatizadas, manejando altos niveles de datos y hasta construyen su espacio digital como lugar de trabajo, es que inviertan urgentemente en profesionales en ciberseguridad.
La información, privacidad y seguridad seguirán siendo temas prioritarios para todas las empresas que deseen mantenerse seguros en cualquier ámbito que se manejen, sea digital, físico o híbrido. Es necesario prevenir y asegurar la protección. Para ello, Eagle Tech Corp está totalmente disponible para asesorar e incluso ser ese profesional de confianza que usted está buscando.
¡Siga nuestras redes y contáctenos!
Facebook: Eagle Tech Corp
Instagram: @eagletech_corp
Twitter: @eagletechcorp
LinkedIn: Eagle Tech
YouTube: Eagle Tech Corp