¿Qué tan confiables son los sistemas de protección de datos?

¿Pueden los sistemas de protección de datos ser abolutamente confiables?

En la actualidad, el robo de datos para los piratas informáticos es cada vez más sencillo. En cambio, para las empresas es más complejo evitar tan desagradable situación. De tal manera que la sustracción de información ha pasado de ser una amenaza a una pesadilla para las empresas, por lo difícil de solucionar y lo costoso que puede ser.

Una prevención para los sistemas de protección de datos son los DLP, que sirven para la prevención de extravío de información. También se encuentran en la organización y siempre están activos, sin perder la productividad. 

Los sistemas de protección de datos tal vez no sean la forma más confiable

Los sistemas de protección de datos funcionan contra los problemas que se presenten a través de transferencias y fuentes de datos. Al contrario, un enfoque significa evitar que las unidades de flash y USB se puedan copiar o que se envíen por medio de los correos.  

Aunado a esto, el otro se refiere a la precaución de fugas y fraudes de datos por una persona que tenga privilegios para acceder a los sistemas con mala intención. Cuando se les presenta un enfoque difícil, no se les hace fácil solucionar todo con los sistemas de protección de datos DLP, debido a que pueden encontrarse con otros problemas que no tengan que ver con el control de la fuente y no se les pueda brindar una solución.

¿Cuál es el mejor enfoque para proteger los datos?

Es importante tener presente que, cuando se combinan estos enfoques, los resultados son positivos. Es decir, cuando los sistemas de protección de datos DLP recolectan pruebas y el DCAP encuentra una violación, les permite llegar a una conclusión de cómo se pueden mejorar los procesos comerciales y hacerlos lo más transparentes posible. 

Por otra parte, los sistemas de protección de datos DCAP y DAM ya se encuentran disponibles en el mercado en grandes cantidades. Este software no es complejo en su uso .

El fileAuditor lo pueden utilizar para determinar:

  • Qué archivos tienen datos críticos.
  • La cantidad y alojamiento de información.
  • Personas que poseen acceso y modificar. 

Los sistemas de protección de datos DCAP hacen que los archivos sean menos complicados porque se le asigna a cada  documento una categoría de datos y precios.

Cómo funciona:

  • Busca un archivo.
  • Evalúa su cumplimiento y lo etiqueta.
  • Ejecuta seguimientos de los archivos y carpetas.
  • Lee todos los permisos de las carpetas.
  • Sólo analizan los archivos recientes o que han sido modificados.

Los tramposos tienen el ojo muy abierto en la matriz y en los datos de acceso específicos. Esta amenaza se puede dar a través de los sistemas de protección de datos DAM. Ejemplo:

  • Quién accede y con qué finalidad a la base de datos.
  • Qué información y en qué medida se solicita la base de datos.
  • Qué modificaciones se realizan en la base de datos. 

Para finalizar, deben tener muy en cuenta que muchas empresas creen tener todo bajo control en cuanto a los sistemas de protección de datos y no es así. Por otro lado, algunas organizaciones confían en que su personal va a respetar las políticas y normas que manejan dentro de ellas; sin embargo, los usuarios incumplen con ella.

Si usted desea contar con un grupo de personas capacitadas y especializadas, puede contactar a los profesionales de Eagle Tech Corp a través de las redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados