Riesgos de navegar por la Deep Web

Riesgos

En toda la Edición 12 de Cyberwar Magazine hemos explicado el tema de la red profunda. Por eso es importante explicar los riesgos de navegar por la deep web.

Quizás el mayor atractivo de todos los ojos curiosos es que es anónimo, por lo tanto, no debería haber riesgos, ¿verdad? Sin embargo, existen probabilidades de recibir malas consecuencias por desconocer su funcionamiento, utilidad y hasta usuarios constantes.

La Deep Web no es mala, pero tiene sus riesgos

Recordamos que la deep web fue un sitio creado para llevar comunicaciones sin ser rastreadas, así como compartir información de forma anónima. La red más conocida para hacerlo es Tor, el proyecto que trabaja con el enrutamiento cebolla, The Onion Router (TOR). De forma un poco técnica, El Informador explica que: “permite envolver su tráfico en múltiples capas de cifrado (de ahí su nombre de onion o cebolla en inglés). Todo mientras lo enruta aleatoriamente a través de un sistema de nodos distribuido hasta llegar al destino deseado…  TOR tiene la seguridad de que no está siendo rastreado por ningún tipo de servicios de Internet (ISP), el gobierno o publicidad. También permanece anónimo para sitios web y el historial de navegación”.

De hecho, en ¿Cómo se creó la Dark Web? Estuvimos explicando un poco del funcionamiento, y como la red similar, Freenet, es un éxito. Con una perspectiva general, la conexión anónima y la comunicación privada es excelente para muchos, pero también es el sitio donde lo peor de los humanos sale y lo utilizan con fines dañinos.

Estos son los riesgos de navegar por la Deep Web

Cuando mencionamos las Páginas básicas de la Dark Web mencionamos los dos riesgos más graves: captar un malware o perder los datos personales. Esos son, principalmente, los riesgos de navegar por la deep web.

Caer en estafas es otro muy común. En la deep web, con tantas libertades, no se conoce realmente quien está detrás de la pantalla. Esto mismo funciona para personas astutas queriendo recibir dinero de forma sencilla. Aunque muchos de los pagos los reciben por criptomonedas o paypal, el nivel de riesgo está presente.

Dado que en la deep web están todos los ciberdelincuentes, cualquiera de ellos podría ofrecer cualquier producto o hasta servicio que concluirá en estafa.

Los malwares, como phishing, troyanos, entre otros, son también riesgos muy graves. Con ingresar a una página “inocente”, puede quedar contagiada y hasta reproducirse entre otros equipos muy rápida y silenciosamente.

Y, por supuesto, riesgos de perder información personal. Estar en la deep web sin la seguridad correcta puede dejar expuesto mucho más que la IP. De hecho, para navegar en la misma clear net piden proteger los datos, porque estos pueden llegar a la deep web y fácilmente volverse una víctima de robo u engaño.

Por estos motivos, que aunque son 3 son claramente delicados, es recomendable ingresar a la deep web con los conocimientos correctos de su manejo y la protección apropiada.

Sin embargo, ¿desea reforzar su seguridad? Protegerse, desde la web superficial, de los riesgos de navegar por la deep web es importante también. Contacte Eagle Tech Corp si desea más información. 

 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además