Trabajar desde casa tiene sus beneficios. Para ello, deben seguir algunas claves y hábitos idóneos. La ciberseguridad no es responsabilidad total de las empresas sino, en gran parte, de ustedes. Trabajar desde casa les resultará bastante cómodo, pues ahorrarán tiempo y dinero. Es decir, no es igual madrugar y salir corriendo para tomar un transporte, que trabajar desde sus hogares.
La ciberseguridad personal es clave para trabajar desde casa
La clave para trabajar desde casa es que conozcan sobre la ciberseguridad personal. Por lo tanto, si ustedes trabajan por su propia cuenta o para una empresa, aquí pueden optar por una serie de claves.
En caso de que las empresas les faciliten el ordenador u otra herramienta con la que ustedes van a trabajar desde casa, puede que este ya esté configurado. Pero, todo dependerá si cuentan con un departamento de TI, ya que los mismos brindan políticas de ciberseguridad. Lo conveniente para ustedes es que trabajen con ese dispositivo o equipo.
Por lo tanto, se les sugiere que sigan las instrucciones y políticas dadas por sus empresas para trabajar desde casa. Por ningún motivo hagan uso de algún equipo que les pertenezca y, más aún, si manejan información de datos confidenciales.
Es importante que, al trabajar desde casa, no les faciliten el equipo a terceras personas, por medidas de seguridad. Además, se les sugiere que al terminar sus jornadas de trabajo, el ordenador sea apagado de inmediato
Al trabajar desde casa, es vital acceder al internet a través del wifi, por Ethernet o datos móviles. También es fundamental que guarden sus contraseñas fuera del alcance a terceras personas. Lo recomendable es el uso de un gestor de contraseñas.
Con los hábitos adecuados, trabajar desde casa no es complicado
- Es importante que cuenten con un espacio de trabajo, preferiblemente de único acceso para ustedes.
- Mantengan actualizado constantemente el sistema operativo de sus equipos o dispositivos móviles.
- En caso de que no cuenten con equipo sólo para uso de trabajo, se les sugiere que creen una cuenta de usuario para el trabajo y otra cuenta de uso personal.
- En caso de que les faciliten algún equipo, pero no cuenta con una configuración, configurarlo para lo justo y necesario.
- Realicen instalación de aplicaciones para lo que necesiten trabajar.
- Verifiquen que las aplicaciones sean de fuentes fiables y que no sean sólo copias.
- Limitan el acceso a internet a las aplicaciones para trabajar desde casa.
- Eviten visitar enlaces desconocidos o recibidos a través de correos electrónicos.
- Eviten divulgar información confidencial.
- Realicen copias de seguridad al trabajar desde casa, en caso de algún daño ocasionado por averías del equipo, o por algún ataque por piratas informáticos.
Es fundamental que ustedes pongan en práctica estos sencillos hábitos para trabajar desde casa. No son nada difíciles; sólo es cuestión de que se acostumbren a ellos. Así, evitarán muchos inconvenientes que pueden ser causados por las malas prácticas. En ustedes está la clave para seguir las indicaciones antes mencionadas.
Si desean mayor información sobre el tema, nos pueden escribir a través de nuestras redes sociales. Allí van a contar con un equipo preparado y de confianza. ¡No busquen en otro lado! Con Eagle Tech Corp pueden obtener todo lo que están buscando en materia de ciberseguridad.
Facebook: Eagle Tech Corp
Instagram: @eagletech_corp
YouTube: Eagle Tech Corp
Twitter: @eagletechcorp
LinkedIn: Eagle Tech