Agencia inmobiliaria en Colombia queda expuesta por cibercriminales

Ningún país está exento de los ciberataques.

Coninsa Ramón H. es una agencia inmobiliaria en Colombia experta en construcción, ingeniería, arquitectura y bienes raíces. Es importante destacar que dicha compañía ha quedado expuesta por cibercriminales. Es decir, los piratas informáticos han podido ingresar  de una u otra forma a sus sistemas, aprovechándose de la vulnerabilidad que esta presentaba.

Un estudiante de ingeniería Ata Hackçil y su equipo descubrieron algunas irregularidades en la base de datos de la agencia inmobiliaria de Coninsa Ramón H. Por otra parte, investigadores expusieron en un informe que para ingresar a sus sistemas no era necesario introducir una clave para iniciar sesión y ver la información confidencial de la empresa.

Los datos de los clientes de la agencia inmobiliaria Coninsa Ramón H. fueron vulnerados

 

Es importante destacar que se han visto comprometidos 5,5 millones de archivos sobre la información confidencial de los clientes de la agencia inmobiliaria Coninsa Ramón H. La vulnerabilidad de los datos se debe a la mala configuración de sus sistemas y redes. Se puede decir que está más expuesta a la divulgación de nombres, apellidos, correos, teléfonos, lugar de residencia, entre otros.

Aunado a esto, afirman que manejan otros tipos de datos de los clientes de la agencia inmobiliaria, como lo son:

 

-Imágenes

-Nombres y apellidos

-Usuarios

-Contraseñas

 

Asimismo, los investigadores comentan que hallaron códigos maliciosos facilitando el acceso permanente en sitios web a estos piratas informáticos. De este modo, desvían a las personas que se encuentren navegando a páginas no seguras y así poder hacer de las suyas. 

 

Es necesario señalar que todo lo antes mencionado es preocupante para la agencia inmobiliaria, debido a que crea incertidumbre y desconfianza en todas las personas que trabajan para ella, entre ellos:

 

-Clientes

-Socios

-Proveedores

-Trabajadores

 

Estos datos son muy delicados, por lo que la ciberseguridad es necesaria

Hay que resaltar que manejar información confidencial es algo serio y delicado para las empresas, por lo que el acceso a esos datos por personas ajenas a las organizaciones es preocupante, pues pone en riesgo a sus clientes y pierde la credibilidad por parte de muchas personas. De igual forma, pueden dejar inoperativa dicha institución por algún tiempo o por tiempo completo, llevándola a la ruina total. 

Además, pueden hacer uso de esa información; ¿cómo? Facilitando a su competencia la misma. ¿ Para qué? Para lucrarse a sí mismos. 

Es por ello que la agencia inmobiliaria, al igual que cualquier organización, debe tener presente que lo primordial es proteger sus sistemas y redes. Pero, ¿cómo lo pueden hacer? Contando con personas capacitadas para resguardar toda la base de datos existente en la misma; y no sólo eso, también para capacitar al resto del personal sobre los ciberataques.

No pueden descuidarse ante estas personas que sólo están esperando el momento indicado para atacar su empresa. Si desean contar con personas especializadas y capacitadas en elárea, pueden contactar a los profesionales de Eagle Tech Corp. Estamos para servirles cuando ustedes lo deseen. Pueden comunicarse con nosotros a través de las redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además