La empresa de inversión y comercio Robinhood sufre una violación de datos

Robinhood es una de las últimas empresas en ser víctima de una violación de datos.

En estos últimos tiempos, los ciberataques perpetrados por piratas informáticos son cada vez más frecuentes en un mundo interconectado, en donde no importa si se trata de una compañía pequeña, mediana o grande. Igual puede ser víctima de los ciberdelincuentes. A fin de cuentas, el objetivo es hacer dinero irrumpiendo en los sistemas de cualquier compañía.

  

Si usted no cree que esto es cierto, pregúntele a los dueños de la aplicación Robinhood, ya que el 03 de noviembre de 2021 sufrieron una intrusión en sus sistemas. 

Robinhood es una gran compañía fundada en el 2013, dedicada a ofrecer acciones y criptomonedas a aspirantes a inversionistas que no poseen experiencia.

Robinhood declaró que aproximadamente un tercio de su base de datos quedó expuesta

La representación de la empresa global Robinhood informó al público que el 03 de noviembre su plataforma fue vulnerada por factores no identificados. En este ataque fueron extraídos los datos de aproximadamente un tercio de sus usuarios; cerca de 7 millones de personas.

Estos ciberdelincuentes lograron acceder a los sistemas de soporte interno de Robinhood, obteniendo las direcciones de correo electrónico de 5 millones de usuarios aproximadamente, también el nombre completo de cerca de 2 millones de clientes; asimismo, el factor malicioso

extrajo fechas de nacimiento, códigos postales y algún otro dato de alrededor de 350 usuarios más.

 

Sin embargo, la gente de Robinhood asegura que el ciberataque fue controlado, logrando resguardar números de cuenta, números de seguro social, números de tarjetas, indicando que financieramente sus clientes no fueron afectados, minimizando así el daño recibido.

 

El personal de Robinhood reveló que el ciberdelincuente solicitó una suma de dinero no especificada por la compañía a cambio de los datos hackeados, motivo por el cual se informó a las autoridades policiales, quienes tomaron cartas en el asunto. 

 

La verificación en dos pasos se ha vuelto fundamental para empresas y plataformas como Robinhood

 

En estos nuevos tiempos en que los métodos y técnicas de hackear han evolucionado rápidamente, viejos métodos usados para proteger los datos valiosos, como el uso de contraseñas para restringir accesos, son factores que presentan bajo nivel de resistencia ante un ciberdelincuente.

 

Por lo tanto, ha surgido la necesidad de desarrollar nueva infraestructura y sistemas más eficientes para proteger los datos. 

 

De esta forma, han surgido tecnologías como la verificación de dos pasos, también conocida como autenticación de dos factores. Esto quiere decir que se añade un factor extra de seguridad a su contraseña, donde se puede suministrar un código temporal por medio de correos, mensajes de texto o cualquier otro método de su preferencia.

 

Asimismo, este tipo de tecnología es usado cada día con más frecuencia en empresas tales como los bancos; así, el equipo de Robinhood incluye en sus opciones de configuración de seguridad la verificación de dos pasos.

 

La verificación en dos pasos es sólo una de las estrategias que se debe implementar en las infraestructuras tecnológicas de las empresas para lograr fortalecer la ciberseguridad de sus operaciones. Por esto, resulta importante para el bienestar de su compañía que cuente con los profesionales de Eagle Tech Corp. Pueden contactarlos a través de sus redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además