Una nueva vulnerabilidad afecta el sistema operativo Windows

Windows muestra una nueva vulnerabilidad.

Windows sufrió una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones del sistema operativo, dejando que los piratas informáticos se aprovechen de esas debilidades para hacer de las suyas, debido a un mal parche en su última actualización.

Han salido parches que no son oficiales y que se han venido utilizando para corregir las debilidades de seguridad de Windows y que ponen en riesgo la circulación de información. 

Windows presenta una nueva vulnerabilidad debido a un mal parche en su última actualización

La vulnerabilidad del código CVE-2021-24084 fue descubierta por el investigador Abdelhamid Naceri. El error da a conocer las debilidades referentes a la divulgación de la información de los dispositivos móviles Windows. Es decir, que le puede brindar el ingreso a los ciberdelincuentes a los archivos de manera ilegal. 

Para febrero de 2021, a Microsoft Windows le tocó afrontar los problemas que este presentaba como parte de sus actualizaciones. 

Por otra parte, para junio, el investigador Abdelhamid Naceri se dio cuenta de que no se podía excluir el parche sino que descubrió que la vulnerabilidad parcheada de manera parcial podría

detonar para adquirir algunos beneficios como administrador y códigos dañinos en las computadoras con las últimas actualizaciones.  

Es importante resaltar que se pueden aprovechar de esa vulnerabilidad para lograr la progresión en situaciones determinadas. De otra forma, cuando la protección del sistema está en C: Drive y cuando al menos una sola cuenta de administrador está configurada en dicho equipo. 

Algunas versiones de Windows 10 se ven afectadas, sin embargo, los sistemas de Windows 11 no se vieron perjudicados. El investigador Naceri reveló otras fallas, como: 

CVE-2021-24084: es la tercera vulnerabilidad del día cero por un parche incompleto de Microsoft. 

CVE-2021-34484: los ciberdelincuentes obtienen beneficios en sus sistemas y en los perfiles de los usuarios.

CVE-2021-41371: consiste en excluir para obtener beneficios en los dispositivos de últimas versiones. 

Esta no es la primera vulnerabilidad del sistema de Microsoft en los últimos meses

Cabe destacar que no es la primera ni la última de las vulnerabilidades que han presentado  los sistemas operativos de Microsoft Windows. Pero, se ha venido hablando sobre los parches y usted se estará preguntando: ¿Qué son parches de seguridad de Windows? Son archivos que se prestan a las personas o usuarios, en caso de que se presente algún problema y este los pueda corregir.  

Por lo tanto, los parches consisten en:

  • Corregir
  • Actualizar
  • Modificar
  • Funcionalidad
  • Rendimiento 

Por lo tanto, es importante instalar un parche en los sistemas para mejorar su funcionamiento y así evitar posibles fallas que estén presentes a lo largo del tiempo, y que los mismos sean vulnerables a los piratas informáticos que están esperando que sean un blanco fácil para ser atacados por estos ciberdelincuentes. 

Debido a todo lo antes mencionado, se debe tener en cuenta que la seguridad es de suma importancia. Es por ello que debe contar con un equipo de personas especializadas esperando por usted, como lo es Eagle Tech Corp, que se pone a disposición de sus clientes para mejorar las vulnerabilidades que sus sistemas presentan por terceros que sólo buscan beneficiarse a sí mismos.  


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados