Mejores sitios para estudiar ciberseguridad

mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Estudiar seguridad informática es necesario e importante. Durante el 2020, cybersecurityventures compartía que “El cibercrimen costará al mundo 10,5 billones de dólares anuales para 2025”. Hoy, es relevante mencionar los mejores sitios para estudiar ciberseguridad para evitar esas cifras.

Por si se pregunta qué materias pueden estudiarse en una carrera de ciberseguridad, están las de Programación, Estadísticas, Ética e Informática forense. Según Kiiky, estudiar ciberseguridad incluye las categorías de:

  • Seguridad de red, que implica proteger sus computadoras de atacantes y malware

  • Seguridad de aplicaciones, que se concentra en proteger el software y los dispositivos de las amenazas cibernéticas

  • Seguridad de la información, que implica proteger la integridad y privacidad de sus datos mientras se almacenan o transfieren

  • Recuperación de desastres y continuidad del negocio, en relación con la respuesta organizacional a los accidentes de ciberseguridad que conducen a la pérdida de operaciones o datos

  • Seguridad operacional, que se encarga del manejo y protección de los activos de datos

  • La educación del usuario final se centra en cómo las personas protegen sus dispositivos de ataques maliciosos.

Desear estudiar alguna de las ramas de la ciberseguridad no lo es todo

Es necesario dar el paso para ser parte de uno de los mejores sitios para estudiar ciberseguridad. Puede ser una licenciatura, para quienes salen de la secundaria, o una maestría para quienes están más avanzados académicamente. Lo importante es cerrar la brecha y aumentar los profesionales en ciberseguridad.

Le orientamos con los mejores sitios para estudiar ciberseguridad:

CSUSB, El Centro de Ciberseguridad de la Universidad Estatal de California, San Bernardino

Cuenta con 8 programas: BS, licenciatura, maestrías, MBA y certificación en seguridad cibernética. Este es pionero en la educación en ciberseguridad. En 2008, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) designaron al CSUSB como Centro de Excelencia Académica (CAE) en Aseguramiento de la Información. Una designación CAE es un reconocimiento codiciado para las escuelas cibernéticas, ya que demuestra el estándar de excelencia para la educación cibernética en la nación. Como reflejo de su excelencia, en 2021, CSUSB fue redesignado como CAE en Educación en Defensa Cibernética (CAE-CD) hasta 2028, reconocido por sus áreas de especialidad en Investigaciones Cibernéticas y Administración de Seguridad de Redes.

CyLab, Carnegie Mellon University

Cuenta con 5 programas, mayormente maestrías y un Kobe Master. Son reconocidos por sus programas mejor clasificados. Durante el 2022 recibieron por tercer año consecutivo el primer lugar en el ranking del Programa de Ciberseguridad para Pregrado de U.S. News and World Report. Además de ser la facultad de clase mundial, CyLab comprende más de 35 profesores centrales y más de 100 profesores afiliados, lo que fomenta la colaboración entre 20 departamentos diferentes en la Universidad Carnegie Mellon.

CTI, Cyber Technology Institute, Universidad De Montfort, Reino Unido

Comparte 4 programas de los cuales dos son maestrías, una licenciatura y un doctorado. El Instituto de Tecnología Cibernética (CTI), reconocido como Centro Académico de Excelencia en Investigación de Seguridad Cibernética (ACE-CSR) del NCSC, ofrece investigación de alta calidad y servicios de consultoría y capacitación sobresalientes en los campos de seguridad cibernética, ingeniería de software y sistemas inteligentes. 

El CTI reúne la experiencia de tres centros de investigación especializados: el Centro de Seguridad Cibernética, el Laboratorio de Investigación de Tecnología de Software y el Grupo de Investigación de Inteligencia e Interacción del Contexto. Ofrecen capacitación flexible, que incluye cursos de CPD, aprendizaje y programas de capacitación de maestría y doctorado personalizados.

GW, Universidad George Washington, Center of Academic Excellence in Cyber Defense Research

La Universidad George Washington es un Centro de Excelencia Académica en Investigación de Defensa Cibernética, designado por la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional.  

Un programa popular es la maestría en Ciberseguridad en Ciencias de la Computación, que brinda mucha flexibilidad a los estudiantes con experiencia en otros campos y que ya tienen una licenciatura. Pero hay muchos otros caminos que permiten para los estudiantes de CyberCorps, siendo un total de 7 programas.

Indiana University Bloomington, Luddy School of Informatics, Computing, and Engineering

Esta universidad pública en EE. UU. ofrece educación de pregrado y posgrado con 7 programas en ciberseguridad. Sus departamentos son:

  • Ciencias de la Computación 
  • Ciencia de los Datos
  • Informática
  • Ciencias de la Información y Biblioteconomía
  • Ingeniería de Sistemas Inteligentes
  • Estadísticas

Universidad Estatal de Kansas, Center for Information and Systems Assurance 

El centro sirve como un espacio de encuentro y facilitador para investigaciones interdisciplinarias y transdisciplinarias y colaboraciones educativas en áreas relacionadas con la seguridad de la computadora, la información y los sistemas ciberfísicos.

Esta universidad pública permite los tres programas:

  • Maestría en Ingeniería de Software
  • Licenciados en Informática
  • Ciencias de la Computación – Licenciatura en Seguridad Cibernética

Además de las becas CyberCorps®: Scholarship for Service. SMART Scholarship. DoD CySP y Cyber Defense Club.

Conozca los mejores sitios para estudiar ciberseguridad

La verdad, existen muchas opciones cuando se trata de los mejores sitios para estudiar ciberseguridad. Reducimos la lista, pero Kiiky ofrece hasta 15 centros de estudios clasificados como los mejores para iniciar en la ciberseguridad desde conocimientos básicos, hasta maestrías o especializaciones.

¿Conoce a alguien a quien pudiera interesarle esta información? ¡Comparta y síganos en redes para más novedades! Las carreras de ciberseguridad son la profesión del futuro, y muchos desconocen esta información. 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Al Día

Articulos Relacionados

mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Estudiar seguridad informática es necesario e importante. Durante el 2020, cybersecurityventures compartía que “El cibercrimen costará al mundo 10,5 billones de dólares anuales para 2025”.