La Red por la Ciberseguridad y Microsoft crean la Operación Aleph

Operación Aleph

En el 2025, habrá 3.5 millones de vacantes de ciberseguridad a nivel mundial, lo que representa un incremento de 350 % en un periodo de ocho años.

Microsoft News

La operación Aleph es la alianza entre Microsoft y Red por la Ciberseguridad para capacitar a más de 8 mil personas en áreas técnicas y laborales de la ciberseguridad. Comenzó en agosto del 2022 y continuará hasta marzo de 2023.

La Operación Aleph busca capacitar a las personas en materia de ciberseguridad

Microsoft implementó sus  Microsoft Teams para realizar las capacitaciones de la operación Aleph. Sus objetivos son tres líneas de capacitación:

  • Ciberseguridad en el Trabajo: su finalidad es orientar a entender y descubrir los riesgos y medidas de protección disponibles en el uso de la tecnología e internet en el trabajo. Incluye todas las enseñanzas de protección y seguridad a dispositivos, información financiera y datos personales.
  • Fundamentos de Seguridad: más enfocado a los profesionales de TI. Enseñan sobre aspectos como ataques, manejo de identidades y soluciones implementadas por Microsoft para proteger a una empresa u organización.
  • Tecnologías de Seguridad en Azure: todo lo relacionado con la protección y supervisión en la nube con Azure.

La  líder del proyecto de la Red por la Ciberseguridad, Kimberly González, da su aporte como representante de la otra parte encargada de instruir:

Operación Aleph busca desarrollar capacidades en temas de ciberseguridad. Desde el lado personal, nos ayuda a prevenir fraudes, reconocer información falsa y proteger nuestros datos. En el ámbito técnico, permite que las empresas, organizaciones y gobiernos desarrollen buenas prácticas para la protección de datos y prevención de riesgos.

Las empresas también pueden beneficiarse

Microsoft ha dejado muy claro su interés en cerrar la brecha de género en el campo de la ciberseguridad. Le invitamos a leer “Programas de Microsoft para apoyar las carreras en ciberseguridad”. Misma iniciativa que la operación Aleph estará apoyando.

En cuanto a la declaración de Microsoft, lo hizo a través de Lupina Loperena, directora de Filantropía en Microsoft México:

La ciberseguridad es parte de nuestra vida cotidiana. Utilizar la tecnología de manera segura y responsable previene pérdida de información, fraudes, entre otras situaciones. Operación Aleph capacita a especialistas en tecnología y a cualquier individuo interesado en seguir una carrera en este rubro, el cual crece en proporción a la digitalización de la sociedad, ofreciendo oportunidades de trabajo en la economía digital que necesita prevenir problemas de ciberseguridad donde, por cierto, las mujeres tienen una bajísima participación, con tan solo el 11 % de los empleos, por lo cual, insistimos en invitarlas a sumarse a estas capacitaciones y entrar a las filas de este apasionante tema.

Para septiembre del 2022, contaban con más de 1,500 beneficiarios. Durante el mes de enero, permitirán que más personas se inscriban en el sitio oficial, donde también pueden conocer las novedades.

La ciberseguridad debe ser entendida y aplicada ampliamente en todo el mundo para la protección de datos e información. Así que estas iniciativas como la operación Aleph son un beneficio para Latinoamérica, que necesita ponerse al día con el avance del resto del mundo en el sector. 

Conozca más novedades de ciberseguridad con Eagle Tech Corp y CyberWar Magazine. 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Al Día

Articulos Relacionados

mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Estudiar seguridad informática es necesario e importante. Durante el 2020, cybersecurityventures compartía que “El cibercrimen costará al mundo 10,5 billones de dólares anuales para 2025”.