¿Se ha preguntado qué es la seguridad en la red? Aquí le tenemos la respuesta. Le explicamos de manera sencilla y resumida todo acerca de este interesante tema. La seguridad en la red se refiere a las funciones que se ejecutan para proteger los accesos, supervisa el acceso no autorizado, datos corporativos y otros recursos en la red. Establece políticas para prevenir los ataques maliciosos. 

La seguridad en la red, en pocas palabras, permite que los usuarios autorizados tengan el acceso a la red y a los no autorizados los bloquea inmediatamente. De esta forma, evitan que  ataquen alguna vulnerabilidad y amenacen con la seguridad.

 Tipos de seguridad en la red

Conozca los diferentes tipos de seguridad en la red que existen:

  • Seguridad de red inalámbrica: las redes inalámbricas necesitan de mayor seguridad que las redes cableadas, estas últimas tienen medidas más estrictas. La inalámbrica necesita programas diseñados para garantizar la seguridad.
  • Seguridad en la web: este tipo de seguridad en la red se encarga, específicamente, de proteger los sitios web. Evita los accesos no autorizados, bloquea las amenazas y los accesos a web engañosas. También protege la puerta de enlace web (gateway) en la nube. 
  • Seguridad de VPN: la VPN es una red privada, un sistema de comunicación virtual entre usted y el proveedor de la VPN. Esta red le permite tener una conexión segura en la red, aunque se encuentre en un sitio web inseguro. La VPN utiliza programas seguros para autenticar la comunicación entre un dispositivo y la red.
  • Seguridad de dispositivos móviles: los dispositivos móviles son propensos a los ciberataques. Las organizaciones de TI trabajan arduamente para garantizar la seguridad en la red de los propietarios. Preservan la privacidad del tráfico de dispositivos en la red.
  • Prevención de intrusiones: el sistema (IPS) analiza el tráfico en la red y bloquea los ciberataques que detecta. Hacen seguimiento a los archivos maliciosos y a los malware encontrados para evitar su propagación. 
  • Prevención de pérdida de datos: los programas de prevención de pérdida de datos (DLP) evitan que los usuarios reenvíen información, impriman o accedan sin autorización a datos confidenciales. Garantizan la confidencialidad de datos.
  • Seguridad de las aplicaciones: los software que se utilizan deben estar protegidos. Los ciberdelincuentes se aprovechan de las vulnerabilidades de las aplicaciones para acceder sin autorización a la red. 
  • Seguridad de correo electrónico: las aplicaciones para garantizar la seguridad de las cuentas de correos electrónicos se encargan de prevenir la pérdida de datos importantes, de bloquear los ataques como suplantación de identidad y ataques con enlaces a sitios engañosos. 
  • Control de acceso: para evitar que todos los usuarios tengan acceso a la red, deben tener el control de acceso llamado (NAC). Bloquea a los usuarios que no cumplen con las políticas o les limita el acceso a la red. 
  • Software de antivirus y antimalware: estos programas se especializan en la seguridad en la red. Detectan virus, troyanos, ransomware, gusanos y spyware. No sólo los detecta, sino que les hace seguimiento y repara los daños que hayan causado. 

 

Si le gustaría conocer mucho más acerca de la seguridad en la red, visite nuestras redes sociales o contáctenos. Le proporcionamos la información que necesita para garantizar su ciberseguridad.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados